Otro gran día para que el Ademar brille en el Palacio
Los leoneses reciben al Torrelavega con el objetivo de seguir intratable en casa
Balonmano | Liga Asobal
«Hay que intentar mantener hasta el final la misma dinámica y que, sobre todo en casa, los aficionados terminen orgullosos de su equipo y, aunque a todos nos gustaría estar la próxima temporada en Europa, los objetivos se han tenido que ir modificando y adaptando a las circunstancias vividas, pero siempre intentando mantener el máximo nivel competitivo para ser un equipo que emocione y transmita», señala el entrenador del conjunto ademarista.
Después de una semana convulsa en la que la directiva del Ademar convocó a sus socios para explicarles que han tenido que recurrir a un crédito bancario debido a las deudas de la Diputación con el club —Tano Franco insiste en que les adeudan 287.000 euros sumando estas dos últimas temporadas— lo meramente deportivo cobra de nuevo protagonismo en un domingo donde los de Dani Gordo reciben al BM Torrelavega (12.30 horas, en La Liga+). Un encuentro en el que demostrar, una vez más, el poderío del equipo leonés en su feudo. Solo el Barcelona ha podido vencerles este curso.
Con el quinto puesto casi ya como destino final, toca refrendar las sensaciones inmejorables que los ademaristas están dejando en una gran segunda vuelta. Un trabajo colectivo que empieza en la figura del entrenador y se extiende a lo largo y ancho de casi toda la parcela deportiva. Falta que algunos jugadores den un paso adelante, pero en general, el rendimiento dista mucho de lo visto en León en las últimas tres campañas.
Siempre peligrosos
Sin embargo, los torrelaveguenses ya saben lo que es ganar en León, una de las plazas más míticas de la Liga Asobal, cuando el 26 de noviembre de 2022 sorprendieron al Abanca Ademar León con un contundente 28–36. El técnico de los cántabros, Álex Mozas, destaca que será un encuentro “muy difícil”, pero con la “ilusión” de poder hacer un buen partido tras la tranquilidad que les ha dado el último triunfo en el derbi cántabro y poder recuperar a algunos de los lesionados.