Cerrar

Fútbol | Primera Federación

Victoria de la Ponferradina que no pudo ser más emocionante (0-1)

Un gol de la Deportiva en el minuto 90 ante la UE Cornellà pone de nuevo al cuadro berciano con más de un triunfo de margen sobre la Cultual | Un gol de Álex Costa puede acabar valiendo su peso en oro

La Deportiva celebra la victoria con la afición desplazada a tierras catalanas.SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando parecía que las cosas iban a seguir igual una semana más, un gol de la Deportiva en el minuto 90 pone de nuevo al cuadro berciano con más de un triunfo de margen sobre la Cultual, un tesoro quedando tan poco para acabar la Liga. Un gol de Álex Costa puede acabar valiendo su peso en oro.

Aunque durante la semana Clavería parecía descartado para el choque, ayer fue titular. El técnico formó con un 4-4-2, con el ingreso en los costados de Yeray y Josep Cerdà. Ale Díez también estuvo en el once, lo mismo que Pol Llonch en lugar de Markel Lozano. Borja Valle y Yuri comenzaron en el banquillo. Gonzalo Riutort metió cuatro novedades en el once inicial: Vilaplana, Toni Arranz, Luisao y al portero Yari Meykher a última hora por lesión del inicialmente previsto titular, Rubén Miño. También varió el dibujo con respecto al duelo en el mismo estadio la semana anterior, formando con un 5-3-2.Los máximos goleadores de cada equipo fueron suplentes, porque Clau Mendes también inició el duelo en el banquillo en el cuadro local.

Muchísima igualdad en el primer tramo del duelo, en el que se jugó mucho ene centro del campo y se buscó sorprender por parte de los dos equipos con balones a la espalda de la defensa y con el juego por bandas. De todos modos, el choque fue muy abierto desde el inicio. La primera llegada fue local, con un balón interior que no controló Luisao parta tratar de golpear. Respondió la escuadra blanquiazul con una pared de Clavería con Ernesto y el remate del primero desde la frontal se le fue cerca del palo. Y Teddy remató flojo y mordido para que atrapase Prieto antes de que se cumpliesen los primeros diez minutos del choque.

Los dos equipos buscaban el área contraria y Andoni López remató desviado de cabeza el primer córner que tuvo su equipo. Antes del minuto 20 Longo se precipitó en un golpeo desde lejos cuando el pase a la espalda de la defensa le dejaba solo.

Los extremos y la movilidad de Ernesto le dieron otro aire al conjunto blanquiazul en esta jornada. Un córner botado pro Clavería lo cabeceó Lancho muy cerca del palo. Respondió Luisao con un remate que atrapó Prieto y otro de Teddy tras una pérdida en el centro del campo, deteniendo igualmente en dos tiempos el arquero deportivita.

En el minuto 36 llegó el escándalo de la tarde. En un rechace de córner el balón llegó picado por encima de la defensa a Longo y a bocajarro remató, sacando Yari; el balón le cayó a Clavería, cuyo golpeo bloqueó un defensa, pero el baló llegó a Andújar, que batió el marco llobregatense. Como si hubiese VAR y después de unos cuantos segundos, el linier pitó un fuera de juego que aún no se sabe de dónde salió. Andújar tenía dos jugadores por detrás y si percibió fuera de juego de Longo, ¿a qué espera quince segundos para pitarlo? ¿Tenía un VAR oculto? Nadie se lo explica.

Prieto salvó luego dos remates de Toni Arranz, uno a bocajarro, y antes del intermedio Josep Cerdà mandó alto por poco en un córner y Yeray a la barrera en una falta en la frontal.

Yuri ingresó en el campo para el inicio del segundo tiempo por un Longo bastante desacertado en el primer acto.

La primera acción de una Deportiva que seguía siendo bastante vertical fue un contragolpe llevado por Josep Cerdà y el tiro final de Yeray, desequilibrado, lo atrapó en dos tiempos el portero ucraniano del conjunto local. Una falta colgada por Clavería, a la que no llegó nadie para el remate, botó delante del portero, que casó in extremis a córner.

No acertó en un dos para uno el Cornellà al contragolpe, porque Ale Díez estuvo más vivo que el ataque del Cornellà, pero fue el equipo de Gonzalo Riutort el que gozó de la ocasión más clara del duelo hasta el momento cuando se cumplía el minuto 55. Un centro de Robert Simón, superó por alto a Andújar y de primeras remata Teddy al larguero del portal berciano.

Un pase atrás de Yeray desde línea de fondo buscando a Ernesto se encentró con un defensa, que se adelantó para evitar el golpeo de éste en área pequeña. Lancho remató desviado un córner.

Borja Valle entró por Yeray y se colocó en la mediapunta, pasando Ernesto a la derecha. Fue justo después de que Andoni tratase de sorprender al portero por el primer palo en una acción de Cerdà.

Tras el palo del Cornellà, pasó a empujar cada vez más el equipo de Juanfran. Brais Abelenda entró por Cerdà y Mángel por Pol Llonch.

Entrado el duelo en el último cuarto de hora estuvo a punto de adelantarse la Deportiva en su noveno córner. El balón rechazado llegó a Yuri y su tiro lo salvó un defensa.

El Cornellà se mostró fuerte y robusto por alto para sacar los continuos centros blanquiazules.

El portero local se adelantó en una carrera fuera del área a un agotado Ernesto, que acto seguido dejó su puesto a Álex Costa. Volvió la SDP al 4-4-2, con Borja Valle en la derecha y Álex Costa arriba con Yuri. Y fue el brasileño el que pudo deshacer el empate en un mano a mano en el que se quedó con el arquero al recibir un baló picado a espaldas de la defensa. Sin embargo, Yari se hizo grande y el delantero deportivista no pudo con él.

Dos remates del Cornellà precedieron al tiempo de prolongación. Eran tres minutos y cuando e disputaban los primeros segundos, Borja Valle porfió con fuerza y carácter por un balón en línea de fondo, la puso en el primer palo y Álex Costa batió el marco berciano para darle a la Deportiva una ventaja de cuatro puntos sobre la sexta plaza a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

La próxima cita para el conjunto blanquiazul será el domingo a las 12.00 horas ante el Real Unión en El Toralín. El cuadro irundarra empató el sábado sin goles ante la Cultural y está en una situación comprometida en la clasificación.