Motociclismo
Gael García Melgar remonta a lo número uno
El paramés de ocho años acaba cuarto y primero en el circuito de Mora de Ebro
Gael García Melgar dio toda una lección de pilotaje en el circuito tarraconense de Mora de Ebro. El joven piloto paramés de ocho años demostraba su calidad en la Copa de Promoción en la que participan pilotos nacionales y extranjeros. Y lo hacía en un espectacular fin de semana en el que tuvo que remontar al estilo de un número uno para finalizar cuarto en la primera manga y como el mejor al cruzar la meta en la segunda.
Gael, que apunta a cotas importantes con el paso de los años, afrontaba la carrera dispuesto a mostrar su nivel. Era la primera de las cinco que conforman el campeonato.
En los entrenamientos Gael García Melgar ‘volaba’ en la primera sesión cronometrada con el segundo mejor tiempo de todos los presentes. Por la tarde una avería en su moto le impedía marcar registros. Y con ello tenía que salir en puestos retrasados en las dos carreras.
En la primera lo hacía en el puesto 18 de 23 pilotos. Tocaba remontar. Después de una buena salida en la segunda vuelta ya estaba el sexto y poco a poco fue adelantando hasta llegar a colocarse primero en la última vuelta, adelantando a los 3tresprimeros a la vez en una curva. Pero se coló en las dos curvas posteriores perdiendo posiciones para cruzar la bandera de cuadros el la cuarta posición, todos juntos y a milésimas de unos y otros.
En la segunda manga, de nuevo Gael García Melgar salía desde la 18ª posición, comenzando de nuevo la remontada. Al segundo paso por la línea de meta se había situado ya el noveno. Poco a poco fue pasando pilotos hasta que llego a remontar hasta la primera posición en la última vuelta y última curva ganando así la carrera con remontada espectacular.
Lo más brillante fue la serenidad con lo que el sábado comentaba a sus familiares e integrantes del equipo que iba a salir a ganar, aunque lo hiciera desde atrás del todo. Apuntó que iba a hacer un Marc Marquez, como en la carrera de Portugal 2010 que fue épica, remontando hasta ganarla... y así fue.
Un resultado que para el joven piloto paramés supone la constatación de su excelente nivel. Y que lo sitúa además como uno de los más firmes candidato al título de campeón.