Cerrar

Esquí

Éxito sobre la nieve de Chema Blanco Cebada

El joven esquiador de nueve años del Club Peñanevares sube al segundo peldaño del podio en la última prueba de la Copa Cordillera Cantábrica disputada en Madrid

Chema Blanco Cebada, segundo en el podio de la Copa. DL

Publicado por
M.Á. TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

El esquiador leonés Chema Blanco Cebada, tras firmar un doblete en el Campeonato de Castilla y León de alpino, sumaba un nuevo trofeo a su palmarés. Lo hacía subiendo al segundo peldaño del podio en la Copa Cordillera Cantábrica

Lo hacía en la SnoZone de Madrid, la única pista de nieve indoor de España, que albergaba las últimas pruebas puntuables del trofeo organizada por las federaciones de deportes de invierno de Cantabria, Principado de Asturias, Galicia, Madrid y Castilla y León.

Y ahí el Chema Blanco Cebada, de tan solo 9 años, perteneciente al Club Peñanevares (PEC), tras haberse proclamado campeón absoluto en categoría Eslalon y subcampeón en Gigante en el Autonómico celebrado en Leitariegos y de haber realizado el resto de pruebas puntuables del calendario establecido para la Copa Cordillera, cosechaba otro éxito alzándose con el subcampeonato en categoría U10.

«Es el corredor que más ilusionado ha estado en toda la historia del PEC, fue la admiración de la carrera, por su comportamiento con los rivales», aseguraba Noelia Quintana, directora Técnica del Club Peñanevares, de Puebla de Lillo, al que pertenece el corredor. «Gracias, Ana y Emma por animarme en las competiciones y por entrenarme durante todo el año”, fueron las primeras palabras de Chema cuando se hicieron públicas las puntuaciones que le llevaron a alzarse con el subcampeonato.

«Cuando subí al podio estaba muy feliz, sobre todo porque lo hacía con uno de mis mejores amigos, Tomás», aseguraba el pequeño. «Para mí ha sido una experiencia nueva y muy diferente. Ha sido complicado, porque no estoy acostumbrado a esquiar este tipo de pistas cubiertas, siempre lo hago en la montaña. Aunque prefiero esquiar en San Isidro y Leita, hoy ha sido un día muy divertido».

Su madre, Elena Cebada, no podía ocultar su alegría. «Me parece increíble lo que ha conseguido». Y puntualizaba: «Para mí, lo más importante es su actitud, que ante todo prime el compañerismo sobre cualquier otra cosa. Eso sí le hace un auténtico campeón, en lo demás muchas veces entra a jugar el factor suerte, y espero que, en este sentido, nunca cambie».

«Ha sido un año muy complicado para entrenar», aseguraba su padre, Chema Blanco, «la escasez de nieve y el cierre de las estaciones lo han impedido». Pero lo que no ha impedido la meteorología es que Chema hijo se convierta en una joven promesa del deporte blanco leonés, a la vista de los resultados obtenidos.

«Estoy muy ilusionado ya, esperando la próxima temporada, a ver si nos trae algo más de nieve y podemos disfrutarla más que la de este año». Y es que, el pequeño deportista leonés lo tiene claro, cuando le hablan del deporte «Hacer deporte es muy sano, te ayuda a estar bien, te ayuda a estar enérgico y es muy divertido, creo que hasta más que estar con el FC24. A mí, hacer deporte, me airea la cabeza para luego sacar buenas notas y estar bien en clase». Y es que el pequeño lleva la pasión por el deporte blanco hasta en el apellido.

Suma y sigue

Chema Bolanco pone la guinda a una excelente temporada jalonada con destacados trofeos