Diario de León

Nuevo capítulo del altercado en el cine

Barrul intenta evitar un juicio

El representante legal del boxeador leonés tratará de alcanzar un acuerdo económico con el denunciante 
«Será la mejor solución para ambas partes», señala Raúl Castañeda

El abogado de Antonio Barrul cree que llegarán a un acuerdo económico para evitar un juicio. J. CASARES

León

Creado:

Actualizado:

Alcanzar un acuerdo económico para evitar el juicio. Esa es la solución que propone Raúl Castañeda, representante legal del boxeador leonés Antonio Barrul, para zanjar cuanto antes la denuncia que el púgil recibió el pasado miércoles por parte del hombre al que agredió en un cine. «Hemos sabido que este chico tiene problemas económicos y vamos a intentar llegar a un acuerdo, de hecho será el despacho quien se haga cargo de pagar la sanción», confirmó ayer a este periódico el CEO de Preico Jurídicos SA. Una solución que confían en que sea la que impere, aunque todavía se desconoce si el denunciante está dispuesto a aceptarla. «Esperamos hablar con sus abogados o este viernes o el próximo lunes como tarde para buscar el acuerdo», remarca.

Castañeda explica que una vez el caso se ha hecho mediático, «le habrán aconsejado denunciar para así conseguir un beneficio económico. Nosotros no tenemos intención de que vaya a más y confiamos en darle una solución satisfactoria para ambas partes cuanto antes», subraya Castañeda.

«La mejor solución»

El gabinete de Barrul correrá con los gastos si alcanzan un acuerdo con el denunciante

Barrul, por su parte, tan solo quiere centrarse en sus entrenamientos y que este episodio sea historia pronto. El púgil reconoció que lamentaba la violencia empleada y que le costaba ver el vídeo de lo sucedido, pero recalcó que no se puede permitir que un hombre maltrate a una mujer porque es algo inaceptable. Según su relato, cuando había transcurrido algo más de media hora de la proyección de la película escuchó a un hombre que empezó a insultar a la mujer que le acompañaba e incluso pudo ver como «la enganchó por el cuello» y empezó a forcejar con ella.

Ahora toca esperar a que los abogados del denunciante muevan ficha y ver si aceptan un acuerdo económico.

tracking