Fútbol | Primera Federación
Examen sin margen de error para una Cultural que recibe a un Teruel en apuros
Por arriba... y por abajo. En el Reino de León se encontrarán el domingo (18.00 horas) la Cultural y el Teruel. Ambos con el mismo objetivo, sumar los tres puntos. Pero cada uno para distintos fines. Los leoneses en una final en la que todo lo que no sea ganar significaría decir adiós o casi segundo se dieran otros resultados a sus aspiraciones a disputar la fase de ascenso, reducidas en una medida importante la pasada jornada en la que los de Raúl Llona no pudieron sacar más que un empate en su visita al feudo del Real Unión.
Ganar o ganar, no queda otra. Eso sí, con la ayuda que para los leoneses supone jugar en su feudo del Reino de León y con el apoyo de la afición. Por nivel individual y colectivo los leoneses son bastante mejores que los aragoneses.
Al Reino acudirá un Teruel que también dirime una final. En este caso para escapar de una zona de alto riesgo, la de descenso, que ocupa en la actualidad. Con 36 puntos y nueve en juego, el rival de los leoneses este domingo está a dos puntos de escapar de la quema. Pero los rivales directos también aspiran a sumar y eso hace que su visita a León tenga como equipaje una palabra: puntuar. Todo en un tramo final de la Liga que aunque en diferentes escenarios a nivel de clasificación, cruzará en el Reino de León los caminos a dos equipos que no pueden, ni deben, perder.