Pesca
Éxitos a pares en el río Piloña
Castilla y León por selecciones y los leoneses José Manuel Juan y Francisco Javier Lafuente suben a lo alto del podio en un Nacional que se saldó con una tercera medalla de bronce más
Dos oros mejor que uno... y además acompañados de una tercera medalla de bronce. Con ese bagaje regresaba Castilla y León del Nacional de Salmónidos Lance Dúos celebrado en las aguas del río Piloña. Un escenario que a las diez parejas de pescadores de la Comunidad se les daba de maravilla. Y entre ellos claro está con una destacada presencia de cañas leonesas.
En cuanto a este último apartado el éxito fue notorio. Empezando por el peldaño más alto de la clasificación general que tuvo como destinatarios a dos pescadores que son un año sí y otro también habituales en los lugares de privilegio, José Manuel Juan Cifuentes y Francisco Javier Lafuente. Su buen hacer a lo largo de todas las jornadas de competición les reportaba un 16 en cuanto a puestos en la general. Y nada menos que 10 menos que el dúo más cercano en cuanto a puntuación. Con 29 piezas capturadas José Manuel y Francisco Javier se llevaban el gato al agua, o lo que es lo mismo, el premio más importante, una medalla de oro que ya han saboreado en otras ocasiones en este especialidad de la pesca.
Por si esto no fuera poco Castilla y León situaba en la tercera posición del cuadro de honor a José Antonio Montero y Rodrigo Esteban. A las puertas se quedaban otro de los dúos leoneses que precisamente iban a puntuar por selecciones con el mejor bagaje, Marcelino de la Calle y Fernando Valdés. Con 18 piezas capturadas y 32 se quedaban a las puertas del podio por dúos del que también le separó un escaso margen a otros dos pescadores, Miguel Ángel García y el leonés Rodrigo Casado.
El top-10 de la general también incluía en su nomenclatura a Juan Carlos Díez y Juilio Ramón Hernández, en este caso con una meritoria séptima posición para los dos leoneses que se iban a las 28 capturas y un acumulado de puestos de 44.
Castilla y León también situaba en cuanto a su representación a la pareja David Casado-Raúl González en el puesto 12 y a la conformada por Antonio Martín y Javier Andrés en 14. Pero ahí no se quedó todo ya que el puesto 16 iba a parar a manos de Óscar San Martín y Félix Arranz. El 22 era para Alfonso Mazuelas y el leonés José Miguel Juan. Saúl Hernández y José Antonio López cerraban la presencia de pescadores castellano y leoneses en la nómina del Nacional finalizando en la 27ª posición.
Si el éxito por equipos fue sobresaliente, esa misma nota es la que se debe aplicar a la clasificación por selecciones. Y es que en el peldaño más alto del podio iba a subirse Castilla y león en este caso con tres dúos puntuando. Y nada menos que con 16 puesto en total, 29 mejor que la segunda clasificada Aragón y 31 que la tercera, Cataluña, y la cuarta, Galicia.
El mejor dúo de lo que puntuaban por Castilla y León era el de los pescadores de la provincia Marcelino de la Calle y Fernando Valdés, seguido por Miguel Ángel García y el leonés Rodrigo Casado cerrando el dúo que sellaba el éxito de la selección castellano y leonesa Juan Carlos Díez y Julio Ramón Hernández.
La guinda a un pastel que en este Nacional de Salmónidos Lance Dúos y por Selecciones deparaba nada menos que tres puestos en el podio, dos en el peldaño más elevado y el consiguiente trofeo de oro y uno más con la tercera posición y un merecido bronce.
Amplia presencia
De principio a fin
Clasificación dúos. El primer lugar fue para dos habituales, compañeros y amigos, José Manuel Juan Cifuentes y Francisco Javier Lafuente que con 16 puestos en total no dieron opción al resto de rivales. El tercer peldaño del podio fue también para pescadores de Castilla y León, en este caso José Antonio Montero y Rodrigo Esteban. A las puertas se quedaron los leoneses Marcelino de la Calle y Fernando Valdés con la cuarta plaza, Miguel Ángel García y el leonés Rodrigo Casado, quintos, y los pescadores también leoneses Juan Carlos Díez y Julio Ramón Hernández.
Oro por selecciones. Si en la clasificación por dúos el triunfo de José Manuel Juan y Francisco Javier fue incontestable lo mismo sucedía en la referida a selecciones territoriales. En este caso con Castilla y León liderándola con los dúos Marcelino de la Calle-Fernando Valdés, Miguel Ángel García-Rodrigo Casado y Juan Carlos Díez-Julio Ramón Hernández puntuando para tal fin y sellando una victoria incontestable. Aragón y Cataluña completaron el podio.