Fútbol | Tercera Federación
El Atlético Astorga despide la Liga regular con el Burgos B pensando en la fase de ascenso
El Atlético Astorga baja este domingo el telón a la Liga regular (18.00 horas, La Eragudina). Lo hace con los deberes hechos tras una segunda vuelta sobresaliente que le ha valido para hacerse un sitio en la fase de ascenso. La tercera para los maragatos en las cuatro últimas temporadas.
Después del vital triunfo la pasada jornada en el feudo del Júpiter unido a otros resultados de rivales directos, el plantel maragato hacía realidad un sueño que tras una primera vuelta irregular se había complicado en exceso. Hoy el club pretende que ese último envite de la Liga antes de entrar de lleno en el play off de ascenso sea una fiesta. Para los jugadores y la afición. Eso sí, con tres nuevos puntos más en juego frente a un Burgos B que acude a La Eragudina ubicado en la parte tranquila de la tabla y sin nada que jugarse.
Para los maragatos será también una prueba importante de cara a la fase de ascenso y al encuentro que dentro de la semifinal autonómica en su envite de ida le medirá en el feudo astorgano al Salamanca UDS.
El club buscará que el recinto presente una entrada destacada con el fin de dar ánimos a una plantilla que ha afrontado una temporada cargada de partidos entre Liga y Copa y a la vez ilusionante. El rival que le ha tocado para este encuentro también puede contribuir a que el pulso transcurra por los mejores parámetros.
Ganar para acabar de la mejor manera posible la Liga regular está en el ánimo de los verdes. Eso sí, José Luis Lago puede aprovechar para dar minutos a jugadores que no han disfrutado hasta el momento de muchos.