Fútbol | Tercera Federación
El Júpiter sigue enchufado (0-2)
Georges y Mason firman el triunfo frente al Colegios Diocesanos en Ávila y sacan a relucir la mejor versión de los leoneses de cara al play off de ascenso
El Júpiter cerró la liga con victoria, y con la mirada puesta en el play off de ascenso, en su visita al campo del ya descendido Colegios Diocesanos por 0-2. Los leoneses terminaron la competición en el cuarto puesto de la clasificación con 63 puntos.
Ninguno se jugaba nada. Rotaciones en el Colegios Diocesanos y muchos cambios en unJúpiter, que guardó algunas de sus piezas pensando ya en el próximo play off ante el Atlético Tordesilas. Aún así, los que sacó al verde David Pérez tenían una oportunidad por si son llamados a filas.
El partido era un monólogo del equipo leonés ante un Diocesanos al que le costaba tenerla y retenerla. Pero la verdadera ocasión la tuvo César Robles, que convirtió un saque de banda de la Leonesa B en campo colegial en una contra. La tocó el ‘9’ colegial de cabeza. Robo, autopase y carrera en solitario hacia David. Se entretuvo César, que no vio legar a Darío, que se la tocó por detrás para desviar a córner. Perdonó el bloque abulense cuando no había que perdonar.
Arreciaba la lluvia sobre el Sancti Spiritu y los colegiales se asentaron en el partido. Se ofrecía Pablo Negro y se enganchaba al juego Fer. Y como había hecho César Robles hizo Guille Velayos, que metía la cabeza para robar un balón entre los leoneses y buscar una nueva contra que cabó en disparo muy desviado. Se llegaría al descanso con 0-0 en el marcador.
Había terminado la primera parte con buenas sensaciones el Diocesanos y empezó la segunda con malas. Le costó conectarse y no se lo perdonó Georges, que se marchó por banda y en posición de disparo la cruzaba al palo largo, donde Loti no alcanzó a desviar. Ponía el Júpiter el 0-1 que caía como un jarro de agua fría entre todos.
El tanto silenció al Sancti Spíritu y desvirtuó el samblante del Diocesanos, que aspiraba a una despedida ante los suyos con una última alegría. Necesitaban recuperar el balón los colegiales. En un abrir y cerrar de ojos, el partido se aceleró. Evitó Loti el 0-2 cuando David tuvo la sentencia a un paso del gol. Se acercaba el tramo final de partido y ahí el Júpiter sentenciaba con el 0-2.