La Deportiva gana y espera
La SD Ponferradina se ha impuesto 2-1 al Real Unión Club con dos tantos de idéntica factura y ahora espera un triunfo del Teruel en León para sellar la clasificación para la fase de asenso. El equipo berciano fue mejor, aunque no cerró el partido y la incertidumbre estuvo presente hasta el final.
Borja Valle adelantó al cuadro local en un centro al segundo palo de Yeray que remató anticipándose a la defensa en el minuto 11. Sin embargo, después de salvar Prieto el empate tras un cabezazo de Asier Benito, Quique Rivero empataba de penalti en el minuto 17.
En tiempo de prolongación se volvía a poner por delante la SDP con un gol de Borja Valle en una acción calcada a la del 1-0.
En el segundo acto la Deportiva cedió algo más el mando del choque a un Real Unión club que no hizo daño y que sólo protagonizó dos remates, ambos fuera, el último de ellos en tiempo de prolongación a cargo del autor del gol. Se le fue la volea muy próxima a la escuadra. La Deportiva tampoco hizo mucho peligro en ataque. Pol Llonch mandó alto un rechace, Josep Cerdà envió fuera en otro, mientras que Yeray, el mejor del choque, se encontró con el portero en un remate centrado.
Yuri, Igbekeme, Markel Lozano, Brais Abelenda y Leal fueron los hombres de refresco introducidos por Juanfran García.
Lancho y Clavería vieron la tarjeta amarilla y se perderán el próximo partido, que será el sábado a las 19.00 horas en Sabadell ante un rival que se juega la vida tras perder ayer en Tarazona.