Cerrar

Atlético de Madrid 1 Celta 0.   Un golazo del rojiblanco en los minutos finales aleja los fantasmas, que viajan directamente hasta Vigo

De Paul soluciona la Champions

Un golazo de De Paul en los minutos finales dio el triunfo al Atlético de Madrid. SERGIO PEREZ

Publicado por
iñaki dufour
León

Creado:

Actualizado:

Con ocho puntos de ventaja en la cuarta posición a falta de nueve por jugarse, el Atlético de Madrid ya siente suya la clasificación para la Liga de Campeones por duodécima temporada consecutiva con Diego Simeone, zanjada ayer sólo a falta de la certeza matemática por un golazo de Rodrigo de Paul a última hora frente al Celta (1-0).

En un partido gris, que ganó de repente, sin merecerlo, apagado casi siempre por su rival, su objetivo mínimo, siempre prioritario, y el consuelo o ni siquiera eso para la exigencia que tiene y debe asumir este Atlético, ya está casi hecho. Una sola victoria del Athletic Club en las últimas seis jornadas ha sido una invitación para solucionarla cuanto antes. El grupo madrileño ha ganado cinco de sus últimas seis citas.

Es la diferencia en un tramo final que aparentaba más riesgos, más tensión y más presión de la que ha sufrido el Atlético, que ha reaccionado en el momento exacto para ni siquiera dar el margen a la duda en la cuarta plaza, encaminada desde que en su anterior encuentro al calor de su público en el intenso Cívitas Metropolitano se impuso por 3-1 justo al Athletic.

El Atlético sólo supero al principio y al final. De inicio, en un cuarto de hora prometedor. La tuvo Correa, después Lino y luego surgió Guaita. Su mano izquierdo salvó dos goles en un minuto. El primero a derechazo de Riquelme. El segundo, en otro de Lino. Los dos dentro del área. Dos paradas cruciales que marcaron, sin embargo, un antes y un después para el primer tiempo y más allá.

Oblak pedía más a sus compañeros, antes de un tiro de Beltrán que provocó una nueva estirada suya. Otro aviso más para la apariencia fantasmal sobre el campo del Atlético, reaparecido con un derechazo alto de Griezmann, cambiado después por Memphis, de vuelta a la competición tras seis partidos de baja por otra lesión. Su primer intervención fue una pared y un remate. Un remate acrobático de Pablo Barrios animó más al equipo rojiblanco. Aún salvó el portero otro remate de Memphis, cuando, de repente, De Paul se inventó un golazo: controló con el pecho un despeje y sin dejarla caer conectó una volea espectacular a la escuadra. El golpe ganador.