Pasión sobre dos ruedas
La historia del Gran Premio de La Bañeza, en imágenes
MotoCICLISMO
La Bañeza es la ‘Ciudad de la Moto’. Su pasión por este deporte con el Gran Premio como abanderado vivieron ayer un nuevo capítulo con la proyección de un documental que ya ha recibido notables críticas positivas y reconocimientos, el elaborado por Óscar Falagán y Jesús A. Calvo ‘El Gran Premio de La Bañeza’.
Con motivo de la cercana celebración del Moto Club Bañezano, su garante a lo largo de todos estos años, de los 70 años de su creación, el Teatro Albéitar de León fue el escenario de una proyección que reunió a amantes del motociclismo, de una carrera que cada verano convierte a La Bañeza en la capital mundial de las motos, y a un público en general que disfrutó de una puesta en escena que contó con la presencia de Óscar Falagán y Jesús A. Calvo, los ‘culpables’ de esta joya cinematográfica, Sergio Vidales como presidente del Moto Club Bañezano y el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, entre otros.
Un acontecimiento especial y con el motociclismo como protagonista. Proyección, coloquio y un buen número de preguntas y anécdotas marcaron una tarde a toda velocidad y sobre dos ruedas en el Teatro Albéitar.
Justo a cuatro días vista de la celebración del 70 cumpleaños del Moto Club Bañezano, un acontecimiento que tendrá precisamente en la ciudad de La Bañeza a otra serie de actos conmemorativos, entre ellos los destinados a mostrar y extender a los más pequeños una pasión que ha convertido a la ciudad leonesa en un epicentro del moto, más bien dicho del motociclismo, en la ‘Ciudad de la Moto’.