Diario de León

León vibra con una Cultural en Plata

Varios cientos de aficionados se concentraron en la plaza de San Marcelo para honrar a los héroes del ascenso

Bufandas, cánticos y mucha felicidad en un acto que rememoró pasadas gestas del deporte leonés

Los protagonistas del histórico ascenso de la Cultural fueron recibidos por decenas de aficionados en la plaza de San Marcelo.

Los protagonistas del histórico ascenso de la Cultural fueron recibidos por decenas de aficionados en la plaza de San Marcelo.RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El baloncesto leonés vivió el domingo un día para recordar. Lo hizo a cientos de kilómetros. Este lunes, con la emoción todavía marcando el paso de sus protagonistas, la afición, esa que siempre ha estado al lado de la Cultural Baloncesto, le tributaba un merecido reconocimiento. Recuperar un sitio en el baloncesto profesional bien merece una fiesta.

La lluvia, tan buena para el campo aunque a veces algo molesta cuando se trata de celebrar actos en plena calle, no fue obstáculo para que varios cientos de personas, gran parte de ellas ataviadas del color rojo que caracteriza al equipo, acudieran a la llamada del club para concentrarse en la plaza de San Marcelo y vitorear a los que ya son sus héroes. Los Fede Copes, Domínguez, Fábrega, Okafor (el último en sumarse esta temporada a la nave leonesa rumbo a la LEB Plata), Bultó, Nongo, Sergio Martínez, Llamas, González, Cabañeros, De la Peña, Botas... y el cuerpo técnico encabezado por Luis Castillo recibieron la merecida dosis de agradecimiento. Al grito de ‘Cultural’ ‘Ya somos de LEB Plata’ todos ellos fueron llegando, encabezados por una bandera de la Cultural, a un escenario habitual para disfrutar de las gestas deportivas de los equipos de la ciudad. De allí al interior del Ayuntamiento para desde la balconada saludar a todos los presentes.

Palabras, cánticos y muchas sonrisas marcaron un acto que demostró que León es ciudad de baloncesto. Una ciudad que tras una travesía en el desierto de la EBA ya puede presumir de ser de LEB Plata. Bufandas al aire y aficionados de todas las edades, muchos jóvenes y niños que prometen ser fieles seguidores de un sueño que en Gandía, en tierras valencianas, se convirtió en una feliz realidad. León puede presumir de baloncesto... y también de una afición que este lunes recordó tiempos pasados... de emoción y felicidad.

tracking