Diario de León

Tres campeones de La Virgen

Guillermo y Rodri, con La Virgen del Camino, y Dani, con la Cultural, forman el primer trío de hermanos en el balompié leonés que conquistan tres Ligas de distintas categorías en la historia de la Delegación de Fútbol

Rodri, Dani y Guillermo se proclamaron campeones de Liga con sus respectivos equipos de La Virgen del Camino y de la Cultural en la presente temporada 2023-2024. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Un matrimonio que vive en Fresno del Camino, compuesto por Ramiro y Nuria, tienen tres hijos que juegan al fútbol, Guillermo, Rodri y Dani, que se proclamaron campeones de sus respectivas Ligas provinciales en las diferentes categorías de Primera Juvenil, Segunda Infantil y Primera Alevín. Guillermo y Rodri, con La Virgen del Camino, y Dani, con la Cultural, forman el primer trío de hermanos en el balompié leonés que conquistan tres Ligas de distintas divisiones en la historia de la Delegación Leonesa de Fútbol.

La historia de los hermanos Álvarez García es tan sorprendente como exitosa por los títulos conseguidos esta temporada que llena de alegría al Ayuntamiento de Valverde de La Virgen.

Guillermo Álvarez García (León, 2006) se proclamó campeón de Liga con el equipo de La Virgen del Camino de Primera Juvenil Provincial. El título conlleva además el ascenso a la Primera Regional Juvenil ‘Liga Recoletas’. Guillermo juega en la posición de mediapunta y cierra la competición con diez goles en su haber. «Estoy muy feliz por ganar el campeonato y subir a la Liga Recoletas, pero sobre todo por conseguirlo al lado de unos compañeros que tenemos un vestuario muy unido y somos una piña dentro y fuera del campo».

Rodrigo Álvarez García (León, 2010) conquistó el campeonato de Liga en el conjunto de La Virgen del Camino de Segunda Provincial Infantil, con el premio añadido de subir a la Primera División Provincial Infantil. Juega en el puesto de guardameta, siendo la portería de La Virgen la menos batida de esta categoría. «Entreno cuatro días a la semana. El lunes en la escuela de porteros de La Virgen, el martes en el centro Cerberus-sport Escuela de Tecnificación de guardametas y dos días más entrenando con el resto de mi gran equipo de La Virgen. Estoy muy contento por lograr ser campeón con el resto de mis compañeros. La clave ha sido tener un vestuario muy unido».

Y el pequeño de la casa, Daniel Álvarez García, que tocó el cielo del título de Liga con la Cultural de Primera Alevín Provincial. Delantero que anotó 36 goles, el tercer máximo artillero de la categoría. Un ‘9’ incansable que reconoce: «Estoy muy contento por ser campeón de Liga, con unos amigos de mi equipo a los que adoro. Conformamos un gran grupo y ahí radica el éxito que hemos logrado entre todos. El sector alevín de Castilla y León va a ser muy bonito».

Los tres hermanos muestran su agradecimiento «a todos los entrenadores» por su gran aprendizaje.

tracking