FÚTBOL BASE
Astorga cita a las mejores canteras
La capital maragata reunirá el 25 y 26 de mayo en el estreno de su torneo de fútbol-7 y fútbol-11 a 800 jugadores de equipos entre prebenjamines y cadetes
FÚTBOL
Astorga se convertirá los días 25 y 26 de mayo en la capital del fútbol base leonés. Las mejores canteras de la provincia se darán cita en la primera entrega de un Torneo Ciudad de Astorga de fútbol-7 y fútbol-11 que tendrá como escenario los campos de Cosamai con la presencia de 800 jugadores y jugadoras pertenecientes a 42 equipos.
José Luis Nieto, alcalde de Astorga, David Álvarez de Fútbol Base León y Hugo Calvo por parte de Caja Rural fueron los encargados de desgranar las características de este torneo que nace con la voluntad de crecer en las próximas ediciones abarcando a clubes de fuera de la provincia e incluso de España.
Cultural, CD La Bañeza, Olímpico de León, Ejido, Pinilla o los anfitriones del CD Astorga serán algunos de los clubes presentes en un torneo abierto a todas las categorías de base salvo los juveniles (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes) y que se desarrollará desde las 10 de la mañana hasta las nueve de la noche.
José Luis Nieto, alcalde de Astorga, precisó en la puesta de largo de este torneo que reunirá en Astorga a 800 jugadores y jugadoras a los que habrá que unir a sus familias, que este tipo de iniciativas además de «potenciar el fútbol base son también una fuente importante para promocionar la ciudad», reiterando también la apuesta que desde el Consistorio se realiza y realizará con todo tipo de actividades que redunden en beneficio de la capital maragata.
Hugo Calvo, representante de Caja Rural, remarcaba la apuesta que desde la entidad bancaria se está llevando a cabo en la provincia y sin duda alguna en este caso con Astorga y el fútbol base.
Por su parte David Álvarez, de Fútbol Base León, destacaba su agradecimiento a la ciudad de Astorga y al equipo de gobierno municipal por la acogida y disposición a una iniciativa que sin duda alguna pretende consolidarse en el tiempo como un referente del fútbol en cuanto a su cantera.