Cerrar

El Ademar quiere mandar en Pucela

El conjunto leonés desea apuntalar el quinto puesto en su visita a Valladolid

Carlos Álvarez es el máximo goleador de la Liga. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano | Liga Asobal

Atlético Valladolid y Abanca Ademar disputan este sábado en el Huerta del Rey —desde las 18.00 horas, en La Liga +— un encuentro de máxima rivalidad donde los de Dani Gordo persiguen apuntalar la quinta posición de la Liga Asobal. Después de protagonizar una segunda parte de la temporada más que notable, sobre todo en sus partidos como locales, esta tarde quieren mantener las buenas sensaciones en una plaza complicada como la pista de Pucela. «Es importante ser el primer equipo de la Comunidad», señala un Dani Gordo «feliz» por la evolución de sus jugadores en un año complicado.

El entrenador, que cumple su primera campaña en el conjunto leonés en la que supone su segunda etapa al frente del Ademar, ha añadido la importancia de «hacer un buen partido fuera de casa, como reto, después de que el equipo no haya funcionado de la misma forma que en casa».

Gordo admite que ya piensan en la próxima temporada, para la que ya hay varios fichajes cerrados, aunque uno solo hecho oficial, el del lateral sueco Oscar Lindqvist, de quien Gordo alaba su capacidad defensiva. «Es de los jugadores que gustan a la afición del Ademar y trataremos de pulirlo para que sea otro de los grandes referentes».

Para el partido de este sábado contra el Atlético Valladolid no podrá contar con Lodos, que dice adiós a la temporada, y es duda Oliveira. El resto, en principio, estarán todos a disposición del entrenador. «Álex es un ejemplo para el resto, contagiando de su espíritu ademarista, por eso hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho donde su salud corría un riesgo». Por su parte, el técnico vallisoletano, David Pisonero, lo tiene claro: «Queremos que sea una fiesta, que Huerta presente un gran ambiente y todos puedan disfrutar de un buen espectáculo con un excelente duelo, en el que confiamos poder marcar nuestro ritmo y llegar con opciones hasta el final».