Diario de León

Atlético Astorga 0 Salamanca UDS 1

Los maragatos son mejores que los charros pero un gol de Caramelo a los 59 minutos los obliga a remontar en la vuelta en el Helmántico

El fútbol es injusto con el Atlético Astorga (0-1)

Cris Bueno rodeado de rivales. El Astorga lo intentó pero se encontró con un muro. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

El fútbol tiene esas cosas que a veces no gana el que es mejor sino el que sabe aprovechar sus ocasiones. Y eso le pasó al Atlético Astorga frente al Salamanca UDS. Los maragatos fueron mejores durante más minutos pero se encontraron un gol en contra en una jugada a balón parado a la que supo sacar partido Álex Caramelo a los 59 minutos para decantar la balanza a favor de los visitantes (0-1). Y que obliga a los de José Luis Lago a tener que remontar en la vuelta el próximo domingo 26 en el Helmántico.

Astorganos y charros se veían las caras por tercera vez esta temporada. En las dos anteriores cada equipo había sumado la victoria en su feudo. Pero esta vez apuntarse el pulso tenía un mayor premio, dar un paso hacia el ascenso.

Hace un año también en play off los salmantinos apartaban al Atlético Astorga de la final nacional y había ganas de revancha. Reforzadas por el buen momento de los verdes. Y porque tenían el respaldo de su afición.

Eso los llevó a salir más enchufados que su rival. Y a pesar de que hasta llegado el cuarto de hora no iban a hacerse con el control de la situación sí empezaban a merodear con cierta frecuencia por el área de Jon Villanueva. El juego por las bandas, especialmente por la izquierda, obligaba a su rival a aumentar las precauciones aunque ni Javi Amor ni Loren lograron pisar con peligro las inmediaciones del Salamanca UDS. Bien es cierto que lo intentaron con un Chris Bueno bregando al máximo y un Ivi Vales aplicando sus dosis de calidad. Además en defensa el cuarteto Andrés, Manso, Joni y Herrador se bastaba para minimizar el peligro de un rival con mucha pólvora en ataque.

Los últimos diez minutos antes del descanso mostraron a otro Salamanca UDS, más incisivo que logró incluso responder al dominio local con una mayor presencia en el campo maragato. Pero sin llegar a poner en aprietos a Pablo Barredo.

La segunda parte con la entrada de Albertín y a pesar de un lanzamiento lejano de los visitantes, volvía a situar a los de José Luis Lago en mejor disposición. Eso sí, el dominio local apenas duró un cuarto de hora.

Casi el tiempo en el que los charros lograban en un saque de córner aprovechar la picardía de Caramelo para anotar el 0-1 . Era el minuto 59 y quedaba mucho aún por delante. El tanto no descompuso a los maragatos que con la entrada de Matos primero y luego de Marcos buscaron recobrar el dominio intentando además devolver las tablas al marcador. Pero el Salamanca UDS se lo impidió cortando cualquier continuidad en el juego con faltas.

El Atlético Astorga lo intentó hasta el final pero sin puntería y con pocos lanzamientos a la portería rival se quedó en tierra de nadie. Y con la necesidad de remontar en Salamanca.

Dominio sin acierto

El Astorga, a pesar de controlar a su rival, no tuvo la puntería necesaria para hacerle daño

Joni trata de sacar el balón controlado de la zona de defensa de los maragatos.MARÍA FUENTES

EL APUNTE

Mejor pero sin puntería

El Atlético Astorga, si hubiera sido un combate de boxeo, se hubiera llevado el triunfo a los puntos. Porque los maragatos dominaron más que el rival. Pero en este deporte hay que marcar y a los astorganos les faltó el acierto necesario frente a un rival que no se prodigó en ataque pero sí acertó en el momento decisivo.

tracking