Cerrar

Atletismo

El ULE Sprint tendrá que esperar

El club leonés, que ejercía como anfitrión en las pistas de Vegazana, concluye quinto una fase de ascenso que dio billete a Primera al Super Amara y Portugalete

Las pistas de Vegazana albergaron el encuentro final de ascenso a la Primera División. MARÇIA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

El ULE Sprint tendrá que esperar a otro año para alcanzar su sueño de la Primera División del atletismo español en la categoría masculina. Los leoneses, que ejercían como locales en las pistas del campus de Vegazana, se quedaron con la miel en los labios en una competición que casi hasta el final le abría las puertas al ascenso aunque al final la descalificación del relevo 4x400 le pasó factura.

En la competición definitiva el ULE Sprint sumaba 89,5 puntos que lo iban a situar en la quinta posición de la clasificación, lugar insuficiente ya que sólo dos de los clubes participantes iban a alcanzar el billete a una categoría superior. En este caso el Super Amara y el Atletismo Portugalete, primero y segundo respectivamente.

A pesar de no haber logrado el objetivo de alcanzar la Primera División el ULE Sprint León mostró una más que notable imagen con hasta ocho podios en la competición. En altura Raúl Matilla era primero al igual que el relevo 4x100 conformado por Adrián Flecha, Jorge Celada, Daniel Gutiérrez y Marco Sastre.

Los segundos puestos en la competición fueron a parar a manos de Daniel Gutiérrez en los 200 metros, Txemari Berrueta en los 400 metros, Rubén Fernández en la prueba de martillo y David Silván en la de jabalina.

También alcanzaron un lugar en el cuadro de honor con el tercer peldaño en la clasificación Guzmán Caballero en los 1.500 metros y Jorge Celada en los 100.

Todo para sumar un buen puñado de puntos aunque al final el sueño del ascenso se le escapaba de las manos a los leoneses.

La próxima temporada volverán a intentarlo en un club que puede presumir de tener a su equipo femenino militando en la División de Honor.