Júpiter Leonés 0 Atlético Tordesillas 4 El filial culturalista cae con estrépito frente al cuadro vallisoletano en el partido de ida de la primera ronda de la fase de ascenso
EL OBJETIVO
El Tordesillas baja a la tierra al Júpiter
Fútbol | Play off de ascenso a Segunda Federación
El Atlético Tordesillas puso más de pie y medio en la siguiente eliminatoria por el ascenso a Segunda Federación tras imponerse al filial de la Cultural, el Júpiter Leonés, por un contundente 0-4 en el Reino de León con los goles visitantes de Héctor Blanco, Abra, Torres de penalti y Chatún.
Comenzó la fase de ascenso para el Júpiter y el Tordesillas, con unos 3.000 aficionados en las gradas del Reino de León, con muchos seguidores del conjunto visitante. Durante los primeros 45 minutos apenas hubo ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos conjuntos. Sí más control por parte del Júpiter Leonés, pero sin llegar a portería con excesivo peligro. Demasiado respeto por parte de los dos equipos en este primer acto del primer cruce del play off de ascenso a Segunda Federación.
Fruto de ello resultó un partido de perfil áspero, salpicado de excesivos fallos en el centro del campo, de poca calidad técnica y con escasas llegadas de gol en la primera mitad. El Júpiter Leonés rayó a un buen nivel en los primeros minutos y merodeó con cierta asiduidad el área de Farolo. En su afán por defender la integridad de su equipo en cuanto al marcador, el equipo leonés no se soltó jamás en ataque, mientras que el Atlético Tordesillas vino a hacer su partido al Reino. Conoció las pretensiones del rival en la primera parte y en la segunda no hizo concesiones. Resolvió el partido en poco más de un cuarto de hora con los goles de Héctor Blanco, Abra y Torres desde el punto fatídico, para después dedicarse a nadar y pescar de nuevo en el minuto 74 con la sentencia de Chatún (0-4).
El choque comenzó con ritmo y llegadas a ambas áreas, más asiduas en la visitante por el empuje inicial de los locales, pero sin un dominador claro. Tampoco hubo ocasiones claras hasta el ecuador del primer tiempo, aunque las más prometedoras fueron del Atlético Tordesillas, como un remate inocente de Ferre que paró, sin pasar apuros, el cancerbero leonés Javi Holgueras o un tiro excesivamente alto de Torres, tras prolongar el balón su compañero Chatún.
Los culturalistas, al igual que hace el primer equipo de Raúl Llona, buscaron entrar por las bandas, con Fer Muriel y David o Kirian, quienes fueron los más activos por parte del filial culturalista para intentar superar a la ordenada defensa del Atlético Tordesillas, defendiendo siempre esos peligrosos centros repetitivos y casi siempre sin ventaja para sus atacantes. Les faltó más claridad a los del Reino de León y la aparición de esa chispa siempre de otro nivel superior de David López para hacer daño a un rival físico y disciplinado.
El partido de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación, al que el colegiado le añadió el picante innecesario con un arbitraje desconcertante, se quedó con ese resultado amplio para el encuentro de vuelta en Las Salinas.
Al Júpiter Leonés sólo le queda preparar el mejor partido posible para afrontar el choque de vuelta en Las Salidas, con el afán de dar lo mejor de sí y si puede plantarle cara a un conjunto que se mostró muy superior en efectividad en el Reino de León, mejor que mejor. Una temporada que está siendo muy buena para el filial culturalista.
El Júpiter Leonés trabaja en estos momentos en la presente temporada como equipo de play off de ascenso a Segunda Federación, pero su único objetivo es ir construyendo una estructura de plantilla en la que muchos de sus componentes aspiren a subir al primer equipo culturalista, siempre que el entrenador se atreva a ponerlos. Futbolistas de futuro hay varios en este primer equipo nodriza de la Cultural y Deportiva Leonesa. Abastecer de jugadores al primer equipo debe ser el principal trabajo por encima de ascensos de categoría. Hay grupo y jugadores de nivel.