Diputación llega tarde a los juegos escolares
Reconoce los problemas a la hora de contratar una empresa de autobuses, pero aclara que los juegos comenzaron en abril
Más vale tarde que nunca. Los juegos escolares «comenzaron el pasado mes de abril», después de meses de retraso por parte de la Diputación, que ha mantenido a miles de estudiantes de la provincia sin competiciones deportivas por el rechazo de las empresas de autobuses a cubrir el servicio licitado por la institución. Hasta en cuatro ocasiones intentaron contratar el transporte quedando en todas ellas desierto. Nadie se presentó a un concurso público que tenía un importe máximo de 370.000 euros.
Sin embargo, la diputada de Deportes, Patricia Martínez, aclaró ayer a este periódico que «sí se están realizando los juegos escolares desde abril. Se ha dicho que no, pero la realidad es que comenzaron el pasado mes y se extenderán hasta junio e incluso algunas actividades promocionales también durante los meses de verano», remarca. «Es verdad que hemos empezado más tarde, pero las 130 entidades que suelen participar otros años también están este curso».
Tampoco niega los problemas surgidos con las empresas de autobuses, a las que no les compensaba cubrir esa oferta por el importe que ofrecía la Diputación. «Ya está preparado el contrato para que esté listo de cara al próximo curso. Se tendrá que licitar y se ha modificado de nuevo para adecuarlo a las exigencias actuales de entidades involucradas».
Las empresas a día de hoy —prosigue— «han encontrado dificultades por el aumento del precio del combustible así como a hora de acometer la contratación de conductores, entre otros problemas. Por eso de cara al próximo curso trataremos que adaptar la oferta a sus necesidades», subraya.
Eso sí, se están desarrollando los juegos escolares en algunos municipios de la provincia, pero sin transporte subvencionado por la Diputación.