Cerrar

El Ademar dice adiós a tres estrellas

Juan Castro, Adrián Casqueiro y Guilherme Borges Santista escenificarán mañana su ‘último baile’ con la camiseta ademarista 
«Seguro que en el futuro volveremos a jugar en este club», aseguran

Adrián Casqueiro, Santista y Juan Castro se despiden este sábado de la afición ademarista en el partido frente al BM Logroño. P.R.B.

León

Creado:

Actualizado:

Juan Castro, Adrián Casqueiro y Guilherme Borges Santista vivirán su ‘último baile’ con la camiseta del Abanca Ademar este sábado. Los tres ponen punto ¿y final? a su periplo por un club que «consideramos como nuestra casa» y al que desean volver en el futuro. Solo el tiempo dirá si su deseo se cumple. De momento, Logroño se asoma en el horizonte como la última hoja de servicios. Luego cada uno emprenderá su propio camino lejos de León y sí, lejos también de España.

Se acaba la Liga

El club tendrá un detalle con ellos en el partido de este sábado frente al Balonmano Logroño

Más allá de sus números —o los títulos individuales que puedan recibir— tanto el capitán, como el extremo salido de la cantera y el brasileño que se ganó el cariño de la afición desde el minuto uno han demostrado un nivel de compromiso con el club difícil de encontrar. Así lo ha reconocido Dani Gordo —tanto en privado como en público— y cualquiera que les haya visto vaciarse en cada partido. «Los tres podían haber quitado el pie del acelerador en esta segunda vuelta después de conocerse que no seguirían y han hecho todo lo contrario», comentó el entrenador ademarista hace solo unos días.

¿Por qué iban a arriesgarse a sufrir una lesión y perder un contrato mejor en ligas más potentes? La respuesta, en este caso, se antoja sencilla. «Porque ambos sienten el Ademar como pocos. Son un ejemplo a seguir», remarca el preparador de Valladolid.

Duele especialmente la salida del ‘director de orquesta’ de este equipo en los últimos años. Juan Castro se marcha al Kadetten porque recibió una oferta que no podía rechazar, pero su deseo era haber continuado en el Ademar. Para cuando le ofrecieron una renovación más acorde a su rendimiento era tarde.

Este sábado recibirán el cariño de los suyos en las gradas una última vez. Quieren salir por la puerta grande. El club tendrá un detalle con ellos antes de que las luces del Palacio de Deportes se apaguen con tres estrellas menos.

Adri Casqueiro: «Hay trenes que no se pueden dejar escapar, pero volveré»

«Hay trenes que no se pueden dejar pasar», asegura un Adrián Casqueiro que ha sufrido una profunda transformación en sus últimos años como jugador del primer equipo del Ademar. El extremo leonés pone rumbo al Pays D’aix Université Club francés, donde confía en «vivir nuevas experiencias y seguir mejorando como jugador». El mejor extremo izquierdo de la Asobal 2024-25, no duda a la hora de afirmar que esta ha sido su mejor temporada e insiste en que «la puerta del Ademar nunca se cerrará. Espero volver».

Guilherme Santista: «Me cuesta decir adiós al club, es una semana difícil»

«No te negaré que está siendo una semana diferente. Intento concentrarme en el partido contra Logroño, pero me cuesta porque en estos tres años conseguí crear una relación impresionante con el Ademar y con León. Llevaré su cariño conmigo siempre», asegura un Santista que se ha vaciado en cada encuentro desde que aterrizara en la capital siendo un chaval. «No esperaba cuando llegué de Brasil que la experiencia de salir de casa sería tan especial para mí. Es un orgullo que la afición sienta que he sido uno más».

Juan Castro: «No es una despedida, lo veo más como un hasta luego»

No es la primera vez que Juan Castro disputa su último partido con la camiseta del Ademar y en su intención tampoco está que sea la última. «No es una despedida, lo veo más bien como un hasta luego», confiesa el capitán. «Ni Santista, ni Adri ni yo hemos bajado el pistón pese a tener contrato con otro club porque creo que los tres queremos al Ademar por encima de todo», señala. «Estoy ilusionado con el nuevo reto, soy una persona a la que le gustan los cambios aunque estaba feliz en León».