Diario de León

Play off de ascenso a 2ª Federación

«Que nadie nos dé por muertos»

José Luis Lago, entrenador del Atlético Astorga, cree que el Salamanca UDS no es invencible, a pesar de su triunfo en La Eragudina «Viajamos a por todas»

José Luis Lago no tira la toalla y confía en las posibilidades del Atlético Astorga. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

En el fútbol nada es imposible. Y menos cuando se trata de llevar el balón al fondo de las mallas rivales. A eso se agarra el Atlético Astorga con su entrenador José Luis Lago a la cabeza de cara al reto que supone darle la vuelta a una eliminatoria que en la ida, y a pesar de jugar en casa, se le ponía cuesta arriba a los maragatos tras caer, eso sí sin merecerlo, frente al Salamanca UDS (0-1).

Mañana domingo (17.00 horas) toca rendir visita a los charros en un Helmántico que estará a rebosar. Pero que no asusta a los astorganos, seguros de que tendrán su oportunidad a lo largo de los 90 minutos de juego. Así o expresaba el propio técnico que espera a un rival muy parecido al que se midió hace una semana en La Eragudina. Aunque espera un resultado diferente. «No pudimos llevarnos la victoria en casa pero estamos trabajando para que los jugadores estén tranquilos, sabiendo que si metemos un gol nos vamos a meter en la eliminatoria. Intentaremos hacer el partido más largo posible para tener nuestras opciones».

José Luis Lago apunta también que el equipo maragato ha vivido esta temporada situaciones complicadas y que ha luchado y logrado en buena parte de los sacos solventarlas de manera positiva. «Nos hemos levantado porque creíamos en nuestras posibilidades. Y seguimos haciéndolo, por muy complicado que sea el rival y el marcador no sea nada favorable».

El entrenador de los maragatos es realista. Pero no desfallece y así quiere que piensen los jugadores y la afición. «La eliminatoria se nos ha puesto complicada pero no tenemos nada que perder, vamos con mucha ilusión y muchas ganas. Jugamos en el mejor campo de la categoría y sabemos que la afición local animará a su equipo y nosotros sabemos que fuera de casa hemos sido uno de los mejores equipos de la liga regular. Tendremos nuestro momento y nuestras ocasiones y las intentaremos materializar».

Son 90 minutos y todo pasa por ganar en el estadio Helmántico. Y por dos goles ya que en caso de hacerlo por uno y al acabar el Salamanca UDS en mejor posición en la fase regular serían los charros los que se llevaran el gato al agua.

Además en la mente está la eliminación de la pasada temporada en La Eragudina. Sacarse la espina y tomarse venganza sería muy gratificante.

tracking