Diario de León
Publicado por
Opinión técnica | Adrián Benavides
León

Creado:

Actualizado:

E l partido venía claramente condicionado anímicamente por las diversas situaciones clasificatorias y dependientes de los diferentes encuentros del grupo. Para un jugador cuando entra al partido es difícil abstraerse de lo que va sucediendo en los otros encuentros de los que se tiene dependencia, y eso sin ninguna duda influye y condiciona a la hora de llevar a cabo los diferentes planes de partido. Más si cabe en el caso de los jugadores del equipo leonés al ser conscientes del gol tempranero de la Ponferradina, que dejaba casi sin opciones al equipo culturalista. En cuanto al juego ofensivo, la Cultural no estuvo nada mal ni mucho menos.

Intentó meter un ritmo muy alto de juego con balón al partido, llegando constantemente por fuera en estos primeros minutos de partido. Luis Bilbao y Álvaro lograban entrar con ventajas por la parte izquierda, bien con centros laterales o con entradas al área como la del vasco intentando poner pase atrás para Bicho. El más incisivo fue Calderón. El exterior diestro estuvo muy activo, tanto de manera individual como con la variante ofensiva de la doble altura con Muguruza, que dieron las mejores opciones ofensivas en esos primeros minutos. En la primera, Calderón recibía en el espacio y a la espalda del lateral Álvaro Mateo y ponía un pase fuerte al área pequeña, desviado a saque de esquina. En la más clara nada más empezar la segunda parte, el propio Calderón recibió y regateó a Álvaro dentro del área, para después con un disparo cruzado estar a muy poco de anotar el gol del empate.

Llamó la atención otro día más a balón parado la buena utilización del saque de banda directo al área con lo que se generaron varias situaciones de peligro. El gol del Sestao llegó en la primera parte tras un robo interior y llegada exterior de Aranzabe, que al ver a Barri llegando en ayuda defensiva y liberando el espacio de borde de área cedió el balón a Garai, que controló y anotó.

La Cultural lo intentó hasta el final mediante llegadas constantes con centros laterales y consiguiendo solventar las buenas transiciones que tuvo el Sestao. Buena temporada de los leoneses que deja una base sólida para volver a intentarlo.

tracking