La XXI Gala del Deporte de Bembibre, se celebró en el Teatro Benevívere, con un lleno absoluto y con la asistencia de varias autoridades, desde el presidente de la Diputación de Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, hasta la alcaldesa de la Villa de Bembibre, Silvia Cao, acompañados de compañeros en ambas instituciones y del Consejo Comarcal del Bierzo.
Los premiados fueron pasando por el escenario, recibiendo su correspondiente galardón, hasta que se llegó a las nominaciones al mejor deportista escolar y mejor deportista absoluto.
En la categoría escolar, Enol Torre (Mountain Bike), se llevó el galardón por delante de sus opositores, Diego Mantecón y Adrián Prieto, deportistas de pádel y ciclismo de carretera. En la categoría final, Isabel Arroyo (pesca submarina), se llevó el premio, por delante de Pía Sarmiento (hockey patines), que ganó la estatuilla el año pasado, y de Urbano Díez (tiro con arco). Como mantenedora, la joven Ariadna Castro, tiradora de esgrima en la modalidad de florete.