Motor
Sergio Vallejo se lleva la victoria en un vibrante Rallye de León
El dúo Sergio Vallejo-Adrián Varela (Porsche 997 GT3 Cup), con un tiempo total de 59:08.2, la hizo valer su condición de favorita para imponerse en el XXVI Rallye de León, a pesar de encontrarse durante la primera mitad de la prueba con la dura oposición de Pablo Martínez Joglar (Renault Clio Sport) y la de Jonathan Rodríguez-Jahaciel Prada (Citroen DS3 R5) en el bucle vespertino.
La mañana, con dos tramos clásicos del rallye leonés con alguna variación para esta edición en el caso del primero, deparó un tempranero inicio de las hostilidades. El ganador de 2022, Pablo Martínez Joglar, aprovechó la dureza de La Mina para colocarse como primer líder y endosarle once segundos a Sergio Vallejo. Por detrás los bercianos Jonathan Rodríguez y Alfredo Sal (Porsche GT3, copilotado por Dani Fernández Villanueva) iniciaban una lucha por el podio que repetirían en Aralla. En el segundo paso por Llombera-La Mina comenzó la reacción del pluricampeón de España, que a la altura del tercer tramo cronometrado se anotó su primer scratch de la jornada y lo repitió en una Collada de Aralla. No fue suficiente, eso sí, para terminar el primer bucle por delante de Joglar. Jony ‘Boxes’ Rodríguez, a su vez, le ganaba la partida matutina a Alfredo Sal.
La tarde comenzó con la desagradable sorpresa de la neutralización de la primera pasada por el tramo de Valdeteja. El siguiente suceso, este fortuito, tuvo lugar en el siguiente tramo. La mecánica dejó tirado a Pablo M. Joglar justo cuando prometía reeditar la épica batalla matinal y con ello el Lobo de Meira encontró el camino expedito hacia la victoria, o eso creía. Jonathan Rodríguez marcó el mejor tiempo en las Hoces de Vegacervera para meterse en la pelea, y a pesar de los problemas de frenos repitió mejor tiempo en Valdeteja y en el último tramo, en la segunda pasada por Vegacervera. El esfuerzo del ponferradino no fue suficiente, eso sí, para limar las diferencias con Vallejo que se llevó la gloria.