Alcaraz vence sin problemas y hoy Nadal debuta frente a Zverev
Tenis
Las miradas estaban en el brazo de Carlos Alcaraz, su arma más temible, pero también la que le había dejado tres semanas en el dique seco antes de llegar a Roland Garros. El español despejó dudas, tanto en la pista como en la sala de prensa y logró su resultado más contundente en un Grand Slam. Su victoria, 6-1, 6-2 y 6-1 sirvió para apuntalarle como uno de los candidatos al trofeo y vino acompañado de otra buena noticia, el triunfo de Pedro Martínez. La nota negativa la dejó Jessica Bouzas, derrotada de entrada por la croata Jana Fett.
Todo eso mientras el torneo espera para hoy —a partir de las 14.30 horas— el regreso de Rafael Nadal por vez primera desde que en 2022 logró su décima cuarta Copa de los Mosqueteros, un retorno en condiciones diferentes a todo lo que ha conocido el balear en sus 18 participaciones anteriores. Sin condición de cabeza de serie, el catorce veces ganador se cruza con el número 4 del mundo, el alemán Alexander Zverev, un tenista en buena racha que llega con su triunfo en Roma muy fresco.
Un debut plácido
Mientras llega, Alcaraz hizo sus deberes contra el estadounidense J.J. Wolf, a quien propinó un contundente 6-1, 6-2 y 6-1 que sirvió para que crezca su confianza. El número 3 del mundo llegaba con pocas referencias, con solo cuatro partidos sobre arcilla, tras haber caído en cuartos de final en Madrid frente a Andrey Rublev, físicamente mermado.