Diario de León

RAÚL LLONA

ENTRENADOR DE LA CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

«La idea es dar un paso adelante a este plan»

Raúl Llona va a dar continuidad a una parte importante de la plantilla de este curso deportivo y fichar a los refuerzos idóneos. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Sáenz del Rincón, más conocido como Raúl Llona (Logroño, 1976) analiza tras la derrota sufrida ante el Sestao River en la última jornada de la Liga regular cómo va a confeccionar la plantilla del próximo curso. «Queremos dar continuidad a este proyecto» con la renovación «de 12 ó 13 jugadores».

—¿Deja un sabor amargo la derrota en la despedida ante el Sestao River?

—Triste, la verdad es que es muy triste, porque creo que esta plantilla no se merecía acabar con este sabor. Creo que incluso en este partido hicimos muchas cosas para poder ganar pero no tuvimos la capacidad para hacer el gol. Así es imposible.

—¿Durante el partido estaban pendientes del resultado de la Deportiva Ponferradina y de cuando empató el Teruel?

—Éramos conscientes durante todo el partido de cómo estaba la situación de la jornada. Lo habíamos decidido así entre todos. El plan era ganar el partido. Salimos a por la victoria desde el primer minuto. Nunca perdimos la cara al partido, pero no estuvimos acertados en la finalización. Si a ello le sumamos que el primer tiro de ellos fue un golazo, así se puede resumir este partido.

—¿El remate es lo que ha faltado a lo largo de la temporada?

—El partido fue un resumen de cómo ha sido la temporada. Una Cultural muy dominadora y con el manejo del partido. Su portero en esta ocasión hizo paradas. Tiramos, pero su portero nos las paró. Más allá de las que fallamos y ejecutamos mal, reconozco el mal sabor que nos deja esta derrota, como cuando empezamos en casa.

—¿Qué nota le pone a la temporada?

—La temporada es muy buena y una buena base para la temporada que viene. Creo que hemos conseguidos muchas cosas de cara a la temporada que viene. Insisto, para mí ha sido muy buena, con un equipo valiente a la hora de defender fuera del área. Quitamos en muchas ocasiones la iniciativa a los rivales. Dejamos 20 porterías acero y con el balón hemos sido muy dominadores, además también hemos sido entre los tres mejores en muchos registros ofensivos. Seguramente esa limitación en la finalización, sobre todo, es la que nos ha impedido conseguir algún objetivo mayor.

—¿Se han cumplido los objetivos?

— Para mí sí. Diría que de sobra, porque son objetivos que llevamos de la mano con el club, con el resto de los estamentos, dirección deportiva y gerencia. Hemos conseguido todos los resultados, incluso por encima. No hay que olvidar de dónde veníamos. Y lo que hemos ido haciendo durante todo el año. La última entrada registrada en el Reino. Notamos a esa afición y ese querer de la gente con el equipo. Nos deja ese sabor agridulce, porque nos hubiera gustado ganar, pero no fue posible.

—¿Cuáles son las expectativas para el próximo año en cuanto a la planificación de la próxima temporada?

— Los tiempos los va marcando el mercado. Somos conscientes de que hasta que no acaben los play offs y se sepa qué equipos hay es preciso esperar. Los jugadores que han ido destacando durante la temporada, que es nuestro mercado, y algunos otros de Segunda División prefieren esperar para ver qué opciones puedan tener. Nosotros trabajamos a nivel paralelo, para darle forma a la plantilla de la temporada que viene. Primero es contar con los jugadores de este año para decirles los que siguen y darles a conocer nuestros planes. Dejaremos pasar unos días y la semana que viene comenzaremos a perfilar la próxima plantilla. Al final la Liga te deja dónde te mereces. Acabamos en ese sexto puesto que está bien. De partida lo habríamos firmado, según el cómo y el momento, pero nos deja la sensación de que el equipo estaba preparado para hacer algo más a poco que hubiéramos tenido algo más de puntería y de acierto.

—¿Es necesario devolver la ilusión al Reino?

—Yo así lo creo. La dureza de este último resultado es lo peor, porque creo que esta plantilla no se merecía acabar así, pero esto es fútbol y es lo que marca el camino. La afición juega un papel muy importante. Haber recuperado a una gran parte de la afición y a otra que en otros tiempos ha sido más crítica es un punto fundamental para esta temporada. Es cimentar muy bien las bases de lo que está por venir.

—¿El próximo proyecto?

—Desde el club queremos dar continuidad a este proyecto, en un número de entre 12 ó 13 jugadores, porque son futbolistas que están preparados con otro año de trabajo y así dar otro paso adelante. Esa es la idea nuestra. Ahora hay que ver la idea que tienen estos jugadores, porque hay futbolistas que han hecho un año excelente, han destacado y ahora tienen aspiraciones mayores. Comenzaremos a concretar en breves fechas esa lista de jugadores.

Conforme

«Al final la Liga te deja dónde te mereces. Acabamos en ese sexto puesto que está bien»

Lo que pudo ser

«El equipo estaba para hacer algo más a poco que hubiéramos tenido algo más de puntería»
tracking