Atletismo
Tres billetes leoneses a Roma
Marta García, Blanca Fernández y Jorge Blanco buscarán ser protagonistas en el Europeo de Roma (7-12 junio) al que España acude con una lista inicial de 68 atletas
León estará presente, y por partida doble, en el Europeo de Roma. Marta García (5.000 metros), Blanca Fernández (3.000 metros obstáculos) y Jorge Blanco (media maratón) buscarán ser protagonistas en el último gran campeonato antes de los Juegos Olímpicos.
Roma será del 7 al 12 de junio el escenario de una cita en la que sus protagonistas se pondrán a prueba de cara a parís aunque en algunos casos esa opción de viajar al Olimpo es más que complicada.
En el caso de Marta García, con mínima para estar en los Juegos, el Europeo le llega dispuesta a alcanzar un pico más de forma. No es su principal objetivo y además llega en un momento de preparación que no ha alcanzado su nivel más alto aunque por calidad y prestaciones siempre es un seguro de vida. Dos años después de disputar el campeonato continental en Múnich ahora le llega la oportunidad de mejorar y demostrar su condición de referente internacional de una distancia a la que se adapta a las mil maravillas.
También buscará su oportunidad Blanca Fernández de la Granja. Tras la desilusión que supuso no poder estar en el Nacional indoor y después de una fase de puesta a punto con una concentración en altura en Sierra Nevada a la pupila de José Enrique Villacorta le llega ahora la oportunidad de dejar patente su clase en una prueba como los 3.000 metros obstáculos en la que también correrán por España Carolina Robles e Irene Sánchez-Escribano.
Y el tercer representante del atletismo leonés será Jorge Blanco. El atleta competirá en la media maratón donde además de un buen puesto buscará una marca acorde con su calidad. Con los Juegos de París en un horizonte y opciones lejanas, Jorge tratará de sacar a relucir su mejor nivel frente a una nómina de duros rivales entre los que también se encuentran otros tres españoles: Ibrahim Chakir, Carlos Mayo y Yago Rojo.
España acude al campeonato con una selección de 68 atletas (35 hombres y 33 mujeres) que aún no está cerrada y que podría verse ampliada para intentar alcanzar un resultado positivo con el que fortalecer la moral de cara a unos Juegos de París que están a la vuelta de la esquina.