Más fe en el campo que en la grada
Los mensajes que salen desde el vestuario son los de que la Deportiva puede darle la vuelta a la eliminatoria en Córdoba La esperanza de pasar a la siguiente ronda es reducida entre la afición
A buen seguro que con el avance de la semana se verá de otro modo entre muchos aficionados, pero la sensación general a la salida del estadio el pasado domingo y en los corrillos futbolísticos del lunes era que la temporada está finiquitada. La Deportiva apenas ha remontado partidos esta temporada y en este partido de 180 ó 210 minutos necesita hacerlo, si quiere acceder a la final. Los goles fuera no valen doble, pero tampoco habrá penaltis, ya que a igualdad de tantos tras la prórroga, se clasificará el Córdoba CF, por lo que el conjunto blanquiazul necesita vencer por dos de diferencia o en 90 minutos o en 120.
En el vestuario hay más fe que en la grada o al menos así lo exteriorizan. Lo dijo Juanfran en rueda de prensa y también Raúl Dacosta: «Estamos bien. El partido que se decantó del lado del Córdoba CF por un detalle, pero nosotros también tuvimos ocasiones y allí puede pasar lo mismo, pero que los que marquemos seamos nosotros. Estamos convencidos para la vuelta».
El ourensano llevaba sin jugar desde el 17 de marzo, día en el que reaparecía tras estar más de un mes de baja por una lesión en una falta contra Unionistas que el árbitro ni siquiera pitó. En su reaparición volvió a caer lesionado y no volvió a pisar el verde hasta antes de ayer: dos meses y medio sin jugar y 37 minutos disputados en poco menos de cuatro meses. Curiosamente fue con su ausencia cuando la Deportiva dio el bajón de resultados de la parte final del invierno y la primavera.
Viaje a Córdoba
Las entradas para acompañar a la SD Ponferradina en el partido de vuelta del play off en El Arcángel ya están a la venta en El Toralín. Se pueden adquirir en las oficinas del club al precio de 20 euros y hasta fin de existencias. El horario de apertura es de 08.30 a 14.00 horas. Las entradas son nominativas y el pago (20 euros) tendrá que ser en efectivo.
La Federación de Peñas organiza desplazamiento en dos modalidades: sin hotel, con salida el sábado a las 23.00 horas y regreso tras el choque, que cuesta 65 euros; y con hotel, con salida el viernes a las 23.59 horas, que cuesta 115 ó 140 euros. Ayer estaban apuntadas unas 50 personas para acudir a la capital califal.
Por su parte, en Córdoba ya se han agotado las localidades para el encuentro.