Diario de León

Kilian Ramírez deja la portería en manos de Saeid y Álvaro Pérez

Astorga presenta el campus que el club celebrará en la ciudad del 5 al 11 de agosto

Momento de la presentación del campus del Ademar en Astorga. DL

Publicado por
PABLO RIOJA /M.Á. TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

BALONMANO

La portería del Abanca Ademar solo contará con dos integrantes la próxima temporada; Saeid y Álvaro Pérez. El tercero en discordia, Kilian Ramírez no continuará en la entidad leonesa la próxima temporada, tal y como ya avanzó este periódico hace semanas. El propio guardameta lo corroboró ayer de forma oficial. «Doy por finalizada mi etapa en este club, aprendí mucho. Ahora a desconectar en casa y en unos meses empezamos un nuevo e ilusionante reto», comentó el jugador.

Después de tan solo un año como ademarista, Ramírez fue perdiendo protagonismo en la portería a medida que avanzaban las jornadas y sobre todo en la segunda vuelta de la Liga, donde hizo cada vez mayor irrupción el joven internacional Álvaro Pérez, que está llamado a ser uno de los grandes referentes del club en los próximos años y sobre todo del balonmano español.

Se suma así a las salidas de Castro, Casqueiro, Santista, Adelino y Miguel, que tampoco vestirán la elástica del Abanca Ademar en la 2024-2025.

Campus en Astorga

El Ayuntamiento de Astorga y el Abanca Ademar presentaron ayer el campus que el club desarrollará en la capital maragata del 5 al 11 de agosto y que está destinado a niños y niñas entre los 8 y 16 años.

Impartido por monitores del Abanca Ademar, los alumnos podrán entre otras cosas convivir con los jugadores del primer equipo y ver sus entrenamientos así como presenciar el primer partido amistoso que jugarán loa ademaristas de cara a la temporada 2024-2025.

Tiempo libre, excursiones, actividades en la piscina, naturaleza, charlas y visitas guiadas serán algunas de las actividades programadas en el campus. José Luis Nieto, alcalde de Astorga, agradeció al club el haberse fijado en la ciudad para desarrollar esta propuesta estival. «En Astorga tenemos suerte porque vamos a poder disfrutar del balonmano de primera categoría».

El gerente del Abanca Ademar, Javier Buján, se mostró feliz porque una ciudad que durante tantos años ha estado vinculada al club balonmanístico pueda albergar este campus.

tracking