Una de las imágenes de la temporada en el fútbol leonés se ha vivido en una tarde lluviosa en el estadio de La Caldera este sábado. El Atlético Mansillés se impuso al CD Mojados también en el partido de vuelta (4-2) y también en el global de la eliminatoria tras vencer en la ida por 0-1 y ya es equipo de Tercera Federación. Ni la lluvia frenó a la afición mansillesa y al fútbol leonés en general, que se desplazó a La Caldera a presenciar in situ un hito histórico para el fútbol leonés, el Atlético Mansillés ya es club de Tercera Federación cuando hace unos pocos años se entretenía jugando la Liga de la Amistad.
"Esto es para todo un pueblo que tiene mucha ilusión y muchas ganas de fútbol. El trabajo que se lleva haciendo en el club durante tantos años, con tanta gente detrás y sin descanso, tiene su premio", explica el presidente, jugador y capitán del club mansillés, Luis Pacios, al final del encuentro disputado en La Caldera.
Con poco más de 1.800 habitantes, el Atlético Mansillés se convierte en uno de los equipos en categoría Nacional con una de las poblaciones más pequeñas que asciende a Tercera Federación.
La celebración tanto en el campo como en la grada, refleja la importancia de la gesta conseguida por el conjunto de Mansilla de las Mulas.
El Atlético Mansillés no es sólo un club de fútbol. Bajo el lema ‘Soñar es gratis’ se ha convertido en un movimiento referente en el pueblo leonés de Mansilla de las Mulas, haciendo partícipes a sus socios y aficionados de sus éxitos y desarrollando un apoyo sin igual dentro del balompié leonés con los que la familia mansillesa disfruta de su querido Atlético Mansillés.
Una tarde para el recuerdo y que la lluvia no empañó una hazaña conseguida por unos grandísimos futbolistas de Mansilla de las Mulas que quedarán por los siglos de los siglos en la memoria de un pueblo que ha demostrado que con la cantera de León se pueden conquistar los mayores objetivos, como ha logrado el Atlético Mansillés con unos héroes muy bien dirigidos por su entrenador, José Ángel Montaña, que ya han pasado a la historia del fútbol leonés.