La lucha no defrauda en su estreno
Florián Yugueros, David Riaño, Tomás González y Pedro Alvarado inician la Liga de Verano como líderes tras imponerse en el corro de Camposagrado
lUCHA lEONESA | lIGA DE vERANO
La Liga de verano de lucha leonesa alzó el telón a la temporada como manda la tradición; con la Romería de Camposagrado. Una primera cita que sirvió para calentar motores y que en categoría masculina se llevaron Florián Yugueros, David Riaño, Tomás González y Pedro Alvarado.
En ligeros, ante la ausencia de Víctor Llamazares, fue Yugueros quien aprovechó para meterse en la final al derrotar a Adrián Bandera y, por su parte, Sergio López cumplía su parte remontando a Javi Oblanca. Este último se desquitó ganando el tercer puesto. En la final, Sergio López se adelantó en la final, pero Florián supo contraatacar y llevarse un nuevo corro a sus vitrinas.
En medios, si Víctor Llamazares faltó en su categoría fue porque subió de peso. Aquí se topó con David Riaño en semifinales, al que no pudo derrotar. En la otra, Moisés Vega sacaba plaza a la última ronda tras deshacerse de Guzmán Ballesteros.
Riaño logró el triunfo final en una categoría llena de gallos derrotando a Vega, que acusó la falta de rodaje.
En semipesados, Tomás González tuvo que remontar la primera semifinal ante Rubén Fierro y Rodrigo Fuentes se metió en la final tras dejar en el camino a Alberto del Cojo. Ya en esa ronda, Tomasuco no dio ninguna opción a su oponente venciendo con claridad.
En cuanto a la categoría de pesados, en la primera semifinal Abel Cabero se medía a Jesús Quiñones, quien se tuvo que retirar por una lesión que llevaba arrastrando desde hace un tiempo ya. Por su parte, Pedro Alvarado metió la directa dejando a David Andrés como tercero. En la final, Pedro no dio opciones a Cabero y el campeón de 2023 empieza la liga como líder.
La siguiente cita de esta competición será el próximo 13 de julio en Quintana de Rueda desde las 19.30 horas y luego con el corro nocturno desde las 23.00 horas.