Fútbol | Primera Federación
La Cultural despide a Guillermo y renueva al portero Amigo
El delantero bilbaíno no sigue vinculado a la disciplina del club leonés tras acabar contrato, mientras que el portero suplente hasta la lesión de Bañuz continúa
La Cultural hace oficial la despedida de Guillermo Fernández (Bilbao, 1993), que no continuará la próxima temporada en la disciplina del club leonés, como había anunciado Diario de León en su edición del 27 de mayo. Además, el club leonés renueva al portero Alejandro Fernández 'Amigo' (Villacarriedo -Santander-, 2001), que seguirá una campaña más en las filas del primer equipo del club culturalista
El delantero vasco había firmado por una temporada, además de otra opcional. Llegó a la Cultural en el verano de 2023 procedente del Nàstic de Tarragona.
Guillermo es un atacante formado en la cantera del Athletic Club y que ha defendido la camiseta de equipos como el CD Leganés, el Elche CF, el CD Numancia, el Racing de Santander o el Burgos CF. Antes de fichar por la Cultural, formó parte de la plantilla del Nàstic de Tarragona. Se trata de un delantero con una amplia experiencia con más de 200 partidos en el fútbol profesional, llegando a debutar en Primera División, aunque en este curso deportivo en las filas del equipo leonés apenas gozó de protagonismo y escasa aportación en la faceta anotadora, cuando se le contrató para marcar goles con los que sumar victorias y puntos, pero no fue así a lo largo de la temporada recién concluida.
Por otra parte, el portero Alejandro Fernández 'Amigo' (Villacarriedo -Santander-, 2001) continúa una temporada más en las filas del primer equipo del club culturalista. Es un joven arquero que en su carrera deportiva militó, antes de llegar en el verano pasado a la Cultural, en la cantera del Levante UD, el Coruxo FC o la Gimnástica de Torrelavega.
Conocido por el sobrenombre de Amigo, se inició en el Perines de su tierra y posteriormente recaló en la cantera del Levante, para a continuación firmar por el Coruxo vigués y más tarde en la Gimnástica de Torrelavega. Es un guardameta que destaca por su juego con los pies y bajo palos se caracteriza por sus reflejos.
Ocupó la titularidad en la portería culturalista en el último tramo de la Liga para suplir a Miguel Bañuz cuando sufrió la fractura de su muñeca izquierda, en la que Amigo dio un excelente resultado.