España habita en un refugio lujoso
El hotel dispone de 127 habitaciones, tres campos para entrenar, gimnasio interior y exterior, spa, piscina y golf de 45 hoyos
Fútbol | Cuenta atrás para el arranque de la Eurocopa
España ha apostado por la tranquilidad en uno de los entornos naturales más importantes de Alemania a la hora de elegir su cuartel general en la Eurocopa. Luis de la Fuente ha querido aislar a sus hombres de cualquier elemento externo que pueda perturbar el trabajo diario y se ha decantado por un hotel de lujo en la localidad de Donaueschingen, al sur del país. El alojamiento, asentado en las colinas de Baar, justo entre la Selva Negra, Suiza y el lago Constanza también ha ejercido los últimos años de lugar de concentración para equipos como Borussia Dortmund y Bayern. El subcampeón de la Champions y el conjunto bávaro no han sido los únicos en apostar por este enclave. También el Liverpool de Klopp preparó allí la pasada campaña, la última del carismático técnico en Anfield.
Al contrario que la mayoría de las selecciones participantes en el torneo, que han optado por emplazamientos mejor conectados con las sedes en las que disputarán sus compromisos, España preparará sus duelos en el grupo de la muerte —Italia, Croacia y Albania— en el resort de cinco estrellas Der Öschberghof. El complejo de Donaueschingen dispone de 127 habitaciones, tres campos de fútbol para entrenar, gimnasio interior y exterior de última generación para las sesiones de recuperación y trabajo específico de los jugadores fuera del terreno de juego, piscina exterior y cubierta, spa, salas de convenciones en las que el entrenador podrá realizar las charlas técnicas y varios campo de golf con un total de 45 hoyos, además de impresionantes espacios verdes en los que disfrutar del tiempo libre.
El entorno, además, permite a los jugadores realizar actividades en familia cuando el seleccionador les dé libre como senderismo y paseos en bicicleta por las numerosas rutas existentes.
El principal inconveniente que presenta el cuartel general de La Roja es que se encuentra bastante alejado de los campos en los que disputará sus partidos en la fase de grupos. Por ello, el equipo tiene previsto desplazarse la víspera del encuentro desde Donaueschingen para regresar al cuartel general una vez finalizado el choque. España debutará en la Eurocopa de Alemania este sábado 15 (18.00 horas) ante la Croacia de Luka Modric en el estadio olímpico de Berlín que se encuentra a 736 kilómetros. Los de De la Fuente se impusieron a los croatas en la tanda de penaltis de la pasada Liga de las Naciones con el portero del Athletic Unai Simón como principal protagonista. En la segunda jornada —jueves día 20— el combinado nacional se enfrentará a Italia (21.00 horas) en Veltins-Arena de Gelsenkirchen, estadio que se encuentra a 558 kilómetros del hotel de concentración, mientras que cerrarán la fase de grupos ante Albania, el lunes 24 en el Esprit Arena de Düsseldorf, a 517 kilómetros del resort de la Selva Negra.