Fútbol | Primera Federación
Barri, Bicho y Martín Solar, los deseados
La Cultural confirma el fichaje del goleador Antón Escobar procedente del Real Unión y da la baja a Jaume Pol, que se compromete con el Atlético Baleares, mientras se vuelca con la continuidad de los tres pilares
La Cultural confirma el fichaje del goleador Antón Escobar (Nigrán, 1998) por una temporada con opción a otra más y hace oficial la baja de Jaume Pol (Palma de Mallorca, 1994) como jugador del primer equipo culturalista, como ya avanzó Diario de León. A su vez el club leonés persigue la renovación a toda costa de Barri, Bicho y Martín Solar para dar continuidad así a la columna vertebral del presente ejercicio recién finalizado, con el afán de aspirar a lo máximo en la 2024-2025.
Continuidad
La Cultural y Antón Escobar ya habían llegado a un acuerdo para que el delantero gallego juegue en el equipo leonés la próxima temporada 2024-2025, como anunció Diario de León en su edición del jueves pasado. El contrato entre las dos partes ya estaba cerrado desde hacía días, pese a que el club leonés lo haya confirmado este martes. Procede del Real Unión de Irún, que militó en la campaña recién concluida en Grupo I de Primera Federación, al igual que la Cultural, como desde hace algunos días viene publicando este periódico.
Antón Escobar se convierte en el primer fichaje culturalista para la temporada 2024-25 y, en principio, cubrirá el lugar dejado libre por Guillermo Fernández, al que no se le renovó el contrato.
Jaume Pol, por su parte, no continuará la próxima temporada en la disciplina culturalista, habiéndose comprometido ya para el próximo curso deportivo con el Atlético Baleares, regresando así a su tierra. Se trata de un lateral zurdo con recorrido por su banda. Militó antes de firmar por la Cultural en clubes como el CD Binissalem, el CD Llosetense, después pasó por el RCD Mallorca, Barakaldo, UE Olot, la Gimnástica de Torrelavega o la UE Alcudia. En las últimas temporadas, antes de recalar en el club leonés, había defendido la camiseta del Arenas de Getxo y el CD Numancia, club del que se despidió para firmar por la Cultural.
Un año después, Jaume Pol se va de la entidad culturalista tras no ser renovado para enrolarse en el Atlético Baleares.