El Ademar se refuerza con el pivote Rubén Rozada
Llega al equipo que dirige Dani Gordo procedente del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo | Aporta en defensa y ataque
Balonmano | Liga Asobal
El pivote Rubén Rozada (Gijón, 2002) ficha por el Abanca Ademar para reforzar la posición de pivote de cara a la temporada 2024-2025. Llega al equipo que dirige Dani Gordo procedente del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. Se trata de un pivote de calidad y también destaca por su gran capacidad defensiva.
El jugador gijonés militó antes en el Cafés Toscaf Atlética Avilesina.
Rubén Rozada creció como jugador de balonmano desde las categorías inferiores del Codema, para a continuación dar el salto al Villa de Luanco. Más tarde defendió la elástica del Cafés Toscaf Atlética Avilesina.
Rozada destaca por su extraordinaria consistencia en el juego tanto en defensa,como en ataque. Es un pivote con facilidad anotadora, dada su fortaleza física con una envergadura que alcanza los 1,92 metros. Además, se trata de un jugador que ya ha sido citado en múltiples convocatorias de las selecciones nacionales en categorías inferiores.
El nuevo fichaje del Abanca Ademar, que se pondrá a las órdenes del entrenador Dani Gordo en pretemporada, acepta el proyecto ilusionante del equipo leonés, repleto de gente jóven para afrontar la temporada 2024-2025 que desde el primer momento ha sido de su agrado.
Con la llegada de Rubén Rozada, el Abanca Ademar sigue incorporando efectivos al equipo, con el punto de mira situado en el arranque del nuevo curso deportivo.
El Cangas Frigoríficos del Morrazo y el BM Guadalajara son los primeros rivales confirmados del Abanca Ademar para la pretemporada, que iniciará el trabajo de preparación el 29 de julio.
Ambos equipos se medirán al conjunto de Dani Gordo en alguna de las localidades leonesas donde está previsto que se disputen compromisos amistosos, como Astorga, Valencia de Don Juan o Sahagún.
Por otra parte, el Abanca Ademar León llega a un acuerdo con el lateral derecho leonés Edu Fernández para las dos próximas temporadas, como adelantó Diario de León en su edición del 14 de enero.
El jugador leonés de 27 años de edad y 1,89 metros de estatura vuelve al club tras varias temporadas en la Liga Asobal, las últimas cuatro en el Helvetia Anaitasuna y, con anterioridad, en Viveros Herol BM Nava, donde coincidió con el que será su próximo entrenador, Dani Gordo, además de una etapa en la segunda categoría con BM Torrelavega.
Edu Fernández completará el lateral diestro ademarista junto con el polaco Patrik Wasiak.