Un cambio que no surtió efecto
La sustitución de Vélez de Mendizábal no dio el resultado que se buscaba y Juanfran empeoró los números de su antecesor
El club espera decidir su técnico esta semana
Fútbol | Primera Federación
El cambio de entrenador que llevó a cabo la Deportiva tras el empate sin goles contra el Lugo a mediados de marzo no dio resultado. En la comparación de todos los ámbitos entre el vasco y el valenciano sale ganando el primero. Los dos entrenadores sufrieron las mismas derrotas en Liga y cayeron en los partidos que jugaron de eliminatorias; uno Vélez de Mendizábal en la Copa del Rey y dos Juanfran en el play off de ascenso. Eso sí, el levantino estuvo muchos menos encuentros en el banquillo berciano en ésta su segunda etapa en el cargo, después de coger al equipo en una situación muy complicada en el último tercio del curso anterior en Segunda División.
En muchos aspectos la presente temporada ha sido muy parecida a la 2008-2009, cuando fue despedido Ángel Viadero tras muchas semanas discutido y con el equipo bien clasificado en la segunda mitad del mes de febrero. Entonces el equipo también cayó eliminado en el play off en tierras andaluzas.
Hace muchos años que a la Deportiva no le sale bien el cambio de entrenador a lo largo de la temporada. De hecho, hay que remontarse a la temporada 1998-1999 para ver una sustitución que acabase en éxito. En aquella campaña dimitió José Carrete y se hizo con el banquillo Jesús Tartilán. A pesar de no empezar bien, ascendió al equipo a Segunda División B. Y en la temporada siguiente dimitió éste y Saro acabó salvando al equipo, a pesar de estar toda la Liga hasta la última jornada en puesto de descenso, cuando salió del mismo. Antes, en la temporada 1991-1992, Nando Yosu acabó salvando al equipo del descenso a Tercera División en la última jornada.
En cuanto al actual banquillo deportivista, en esta semana se debería decidir quién se hace cargo del mismo tras las reuniones que ha llevado a cabo el club con distintos entrenadores. El hecho de conocer la categoría y el grupo da peso a las opciones y los técnicos gallegos con los que ha hablado la Ponferradina son los mejores colocados.