Balonmano | Liga Asobal
Gordo también rinde con Turquía
El entrenador del Ademar sigue sin conocer la derrota con la selección turca
Confía en sacarle el máximo rendimiento a los jóvenes de la plantilla marista
Balonmano | Liga Asobal
Dani Gordo ha completado una temporada más que notable en su regreso al banquillo del Abanca Ademar. Después de terminar en quinta posición la Liga, el siguiente reto del de Pucela será sacarle el máximo rendimiento a su próxima plantilla, que será eminentemente joven. Un año donde intentará mejorar los registros de la 2023-24 a pesar de que pierde a referentes como Juan Castro, Casqueiro o Santista. El conjunto leonés se mostró prácticamente intratable en el Palacio de Deportes, sobre todo en la segunda parte de la temporada, sin embargo perdió demasiados puntos a domicilio. Sin duda, ese será uno de los aspectos a trabajar.
Sea como fuere, el balance de la temporada con el Ademar es muy positivo para el técnico, que llegó con la difícil papeleta de recuperar el prestigio perdido por el club a nivel deportivo. A pesar de las dificultades económicas, del problema con el Palacio de Deportes y de la salida de jugadores con los que en principio contaba —como fue el caso de David Fernández en verano de 2023 o de Marko Milosavljevic en enero de este año— Gordo supo reconducir los acontecimientos.
Tampoco lo está haciendo nada mal como seleccionador de Turquía. Sigue sin conocer la derrota desde que asumiera el cargo hace unos meses. En esta última concentración vencía en Ankara frente a Irán por 28-26 y 31-30.
El combinado turco, concentrado durante esta semana y que lo hará, de nuevo, en la última de este mes de junio en la localidad costera de Çanakkale, superó con más facilidad a Irán en el primer compromiso en el que siempre dominó el marcador, mientras que en el segundo tuvo que remontar una desventaja de un gol en el último minuto.
Gordo, que contó con algunas ausencias sobre la base de la selección con la que afrontará su primer objetivo, la clasificación para el europeo de 2026 en Dinamarca, Suecia y Noruega, mantiene su condición de invicto al frente de la selección otomana.
En las citas anteriores de preparación se había impuesto en los dobles enfrentamientos a Angola y Kuwait, dentro de la preparación que intensificará en los próximos meses con vistas al debut en noviembre en Austria en un grupo donde también se encuentran encuadrados Alemania y Suiza.
El técnico ademarista, que dirigió durante unos meses a la selección de Brasil, también tuvo una experiencia anterior de trabajo de tecnificación en Islas Feroe que fue su primer destino fuera del balonmano español.