Diario de León

Pesca | Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca

Reto mundial para Rubén Santos Becerro

El pescador bañezano buscará colgarse su tercera medalla por equipos con España en un campeonato que tiene como escenario Francia En el apartado individual su objetivo pasa también por subir al podio

Rubén Santos Becerro, tercero por la izquierda, junto al resto de sus compañeros en la selección española de pesca. DL

León

Creado:

Actualizado:

España, Eslovaquia y ahora Francia. En los dos primeros el bañezano Rubén Santos Becerro lograba subir hasta el tres ocasiones al podio (oro por equipos y bronce individual en Asturias 2022 y bronce con por equipos en 2023). En su tercera presencia en un Mundial de Salmónidos Mosca su reto pasa por llevar a sus vitrinas otras dos preseas más. Una empresa exigente aunque al alcance del leonés.

Del 24 al 28 (los días 22 y 23 estarán centrados en la ceremonia de llegada y entrenamientos) Santos Becerro tiene por delante la misión de mantener el estatus de referente internacional la caña a una selección española que junto al bañezano está conformaba por otros cinco integrantes: Jordi Oliveras (capitán), David Arcay, Andrés Torres, Julen Aguado y José Luis Fernández López.

Cinco días de exigente competición, tres de ellos en río y dos en lago marcarán el devenir de la competición en la que España parte como una de las favoritas y con el reto de intentar recuperar un oro que saboreaba hace dos años mejorando a la vez el bronce del pasado. No se lo van a poner fácil rivales como Francia que compite en casa así como Italia, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Irlanda o Finlandia.

Ser regulares e intentar sumar entre los mejores a nivel individual serán esencial para que el combinado nacional pueda aspirar a lo máximo en un torneo que tiene como escenario la región gala de Occitania con 230 pescadores en liza. La competición se desarrollará en los departamentos de Ariege, Aude y Pirineos Occidentales teniendo la primera prueba de fuego el próximo lunes 24 de junio. Una jornada inicial que empezará a marcar el camino a los competidores a la vez que calibrará sus posibilidades. Y ahí quiere estar una España que tiene al leonés Rubén Santos Becerro como uno de sus referentes y primeros espadas. No en vano en 2022 se convertía en decisivo ara el éxito en las aguas del río Piloña donde tambien sumaba una meritoria medalla de bronce individual que bien pudo ser plata y hasta oro. Un año después también contribuía al podio de España y en pleno mes de junio de 2024 su aspiración pasa por levantar el trofeo dorado junto a sus compañeros y de paso poder repetir también en el mismo podio en este caso en el apartado individual de la competición en aguas francesas.

«El objetivo es el máximo», apunta Rubén que considera que llega al campeonato «en un momento bueno de forma, tanto a nivel mental como físico. Sé de la dificultad que representa un torneo de la importancia del Mundial, pero también de mis opciones. Ojalá pueda subir al podio a nivel individual porque eso significará también que puedo ayudar de la mejor manera a la selección a ser también protagonista con una medalla, que espero que sea de oro», apostillaba el pescador bañezano ya en tierras galas donde estos días a afinado su puesta a punto sobre el terreno, mejor dicho sobre las aguas donde va a disputarse el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca.

Un lugar que ya visito junto a sus compañeros de selección el pasado mes de mayo y que también lo hizo en verano de 2023 para ir aclimatándose a unas condiciones diferentes a las que habitualmente se encuentra en su día a día. Tanto en el escenario como a nivel de peces. En este caso e va a encontrar con truchas similares a las que se encuentran en los rios catalanes, tímalos en uno de los ríos e incluso otra variedad de trucha como la arco iris. Todo para un reto máximo que espera superar de la mejor manera posible. Y eso significa podio.

Cinco días. La competición se desarrollará del 24 al 28 de junio en tres rios y dos lagos.

No hay tres sin... El pescador bañezano contabiliza en sus dos anteriores mundiales un oro y dos bronces, una cosecha que aspira ampliar con una o dos más.

Rivales. Francia, Italia, Polonia, República Checa, Irlanda y Finlandia.

tracking