Laporte se reivindica y De la Fuente le alaba: «Hizo un partido excepcional»
El asunto que más ha perseguido y molestado a Luis de la Fuente en la concentración en la Selva Negra ha sido su firme apuesta por contar con Aymeric Laporte. En el entorno de la selección se ha creado un clima poco propicio hacia el central del Al-Nassr. Se le reprochaba que llevara un mes sin jugar, que llegara de una Liga de menor exigencia y unos días más tarde que otros compañeros y se le presentaba en algunos medios como un jugador fuera de forma.
Para aumentar el ruido se perdió el primer partido por una molestias musculares. Laporte dijo a De la Fuente estar dispuesto a jugar frente a Croacia, pero el seleccionador, cauto, lo descartó para no forzar. Esta situación ha sido la única en la que el riojano se ha mostrado molesto ante los medios. «Para mí es uno de los mejores en su puesto. Vamos a ver si salimos de ese debate», pidió serio. La mañana del partido ante Italia Nacho comunicó al seleccionador que se había levantado con molestias. «Creemos que el bienestar de los jugadores siempre, siempre, es lo primero. Por eso, Laporte salió de inicio». Y tras el partido remató: «Hizo un partido excepcional».
INHABILITAR A ROCHA
El Tribunal Administrativo del Deporte dictó una propuesta de resolución que inhabilita al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, por seis años para ocupar cargos en cualquier federación deportiva.