Atletismo
Notable nivel y buenas marcas en el Gran Premio Kamariny
El Gran Premio ‘Kamariny Ciudad de León’ sumó una nueva edición con las pistas de atletismo de la Universidad de León como escenario ideal para su desarrollo.
En una jornada de alto nivel los atletas dejaron patente su calidad tanto en las pruebas programadas dentro del trofeo como en el control provincial que coincidía con esta cita atlética.
En el Gran Premio destacaban los triunfos de Irene Blanco en el concurso de longitud femenina, mientas que en lanzamiento de peso el triunfo correspondía a Ariadna Andrés (3 kilos) y Fiona Mar Villarroel (4 kilos). En disco Inés Venero se llevaba la porción más importante de gloria al igual que en los 5.000 metros marcha Virginia Martín.
En féminas y en el 400 Ángela García era la mejor lo mismo que Lucía Juan en los 800 y Raquel Martínez en los 100 metros vallas. En la distancia de 400 metros vallas ese honor de subir a lo alto del podio recaía en Nora Suárez. Los 100 metros eran cosa de Lucía Cantón y los 200 de Nora Suárez y la propia Lucía.
En la categoría masculina y en los 5.000 metros marcha el triunfo iba a parar a Andrés González. Un triunfo que también saboreaban Daniel Amez en longitud, Álex Molalingn en peso (5 kilos) Mateo de Castro (6 kilos) y Javier Cruz (7 kilos). En el disco Marcos Moreno era el que mejor marca registraba.
En cuanto a la prueba de 800 metros Javier Caminero vencía en la final A, Juan Fernández en la B y Alejandro Cadenas en la C. En los 400 vallas el mejor era Pablo Maté mientras que en los 200 metros Luis Álvarez era el mejor. En 400 metros ese honor correspondía a Omer Starling.
El hectómetro era cosa de Sergio Rodríguez y Luis Álvarez y en el caso de los 200 metros de Ismael Carcedo Aguilera.