Fútbol
El árbitro leonés Éder Mallo asciende a Segunda División
El colegiado que reside en Santa María del Páramo recibe el premio tras denunciar las amenazas de muerte que recibió en el Nou Estadi Costa Daurada
Éder Mallo Fernández, nacido en Bilbao hace 30 años pero residente en Santa María del Páramo desde hace mucho tiempo y que está adscrito al Colegio de Árbitros de Castilla y León, ha ascendido a Segunda División. El árbitro que pitó la vuelta de la final del play-off entre el Club Gimnàstic de Tarragona y el Málaga CF recibió la recompensa por parte del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol de subir a la categoría de plata del fútbol español.
El colegiado que reside en Santa María del Páramo desde hace 20 años aproximadamente redactó un acta en el que denunció amenazas de muerte y que este próximo miércoles 26 de junio el Comité de Competición analizará el citado acta y todo hace prever que habrá sanciones muy graves para el Club Gimnàstic de Tarragona.
Igualmente, el colegiado del partido de ida entre el Málaga CF y el Club Gimnàstic de Tarragona, el árbitro adscrito al Comité Vasco Palencia Caballero también ha ascendido al fútbol profesional de Segunda División.
Los dos árbitros que dirigieron la final del play off entre el MálagaCF y el Club Gimnàstic de Tarragona consiguieron el premio del ascenso a Segunda División por parte del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.