Diario de León

GRUPO B

Albania 0 España 1 La Roja cierra la fase de grupos con una nueva victoria gracias al gol anotado por Ferrán Torres y aguarda al rival para los octavos de final de la Eurocopa 2024

España hace pleno con un golazo

Ferrán Torres anota el 1-0 en el encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 disputado entre las selecciones de España y Albania en Düsseldorf. ALBERTO ESTÉVEZ

Publicado por
Tomás Frutos
León

Creado:

Actualizado:

Liderada por Ferran Torres, autor del único tanto del partido, resiliente ante los arreones de una combativa Albania (1-0) y cumpliendo con las expectativas generadas en el partido trampa de la fase de grupos, acabando con el sueño de los de Sylvinho, la ‘Unidad B’ de España selló el pleno de victorias para llegar a los octavos de final como invicta y, por primera vez en su historia, sin encajar un solo gol en contra,

Con los deberes hechos con autoridad desde hace días, sobrepasada en los primeros compases del duelo por el empuje de Albania, necesitada de una victoria para poder hacer historia pasando a los octavos de final, pero recompuesta con entereza, respondiendo con autoridad al ímpetu de los de Sylvinho y liderada por Dani Olmo y Ferran Torres, la ‘Unidad B’ de Luis de la Fuente cumplió con su papel. Sin florituras.

No fue tan vistosa como lo fue el bloque principal en los dos primeros compromisos, sin esa superioridad absoluta que exhibió España en Berlín y Gelsenkirchen, despojada de esa facilidad insultante para crear peligro ante Croacia e Italia. Pero sí que fue solvente. Sufrió cuando le tocó, especialmente al final del encuentro, con Albania ya volcada en busca de la épica, y apretó cuando debía para hacer daño.

Luis de la Fuente se permitió el lujo de vestirse como su tocayo Luis Aragonés para emular lo que hizo el madrileño en 2008. Compareció España con 10 novedades y Laporte como único repetidor respecto al partido ante Italia.

Volvió Jesús Navas al lateral derecho, convirtiéndose en el español de mayor edad en disputar un gran torneo. Vivian en el centro de la zaga, Grimaldo en el lateral izquierdo, Zubimendi a los mandos, Merino y Olmo como creadores, Ferran y Oyarzábal por fuera y Joselu arriba. También debutó en el torneo, ya en la segunda mitad, Fermín.

Un once diferente que dio descanso a los titulares para los octavos de final. Pero sin negociar ese esfuerzo, esa intensidad y esa presión alta de la que hablan todos los entrenadores en ruedas de prensa cuando les mencionan a La Roja. Para Sylvinho, incluso, esta ‘Unidad B’ sería favorita en una final.

Laporte, desde la media luna del centro del campo, levantó la mirada y rompió líneas con un pase perfecto a Dani Olmo. El jugador del Leipzig se giró como un resorte y encontró al espacio a Ferran Torres, que definió como Yamal, con la zurda, al segundo palo y volcando el cuerpo al lado contrario. El balón dio en el palo antes de entrar, ajustado, pero el del Barcelona, indiscutible en el pasado Mundial, relegado ahora a un segundo plano también en su club, volvió a reivindicarse con la camiseta de la selección, alargando su idilio con el vigésimo gol como internacional absoluto.

Se soltó España y a Albania le pasó factura el trepidante inicio. La ‘Unidad B’ cumplió con su parte, aunque encerrada en los últimos instantes. Acabó con el sueño de Albania, a las puertas de la gloria pero de nuevo orgullosa por un papel que superó las expectativas, peleona hasta que pitó el colegiado el final, y mantuvo el pleno de victorias sin encajar un gol. España ya puede pensar en Colonia con tranquilidad, sede en la que disputará unos los octavos de final en los que espera rival.

tracking