El adiós del Real Madrid a Nacho tras una vida vestido de blanco
El Real Madrid confirmó este martes que el internacional de la selección española Nacho Fernández abandona el club 23 años después de llegar siendo un niño. Un secreto que conocía prácticamente todo el mundo desde hace días y que terminó por hacerse oficial a lo largo de este martes. El capitán de la Decimoquinta y de la trigésimo sexta Liga, ha aceptado la oferta del Al-Qadsiah, equipo de la liga saudí. El central español firma por dos años y percibirá un salario que rondará los 10 millones de euros anuales.
Nacho llegó al Real Madrid con apenas diez años, en 2001. En las categorías inferiores se fue forjando hasta alcanzar el primer equipo y obtener el premio mayor, debutar. Ocurrió en 2012, a las órdenes de José Mourinho, y poco a poco fue ganándose su puesto. Durante años fue conocido como «el suplente perfecto», y esperó pacientemente hasta lograr la recompensa de su vida. Este último año ha sido el primer capitán del Real Madrid y consiguió alzar el doblete de Liga y Champions.
Francia, Portugal y Alemania
El empate de Francia contra Polonia (1-1), que supuso la segunda plaza del conjunto dirigido por Didier Deschamps, trasladó al equipo ‘bleu’ también a la parte del cuadro de la Eurocopa 2024 por la que va España, además de otras dos selecciones temibles, Portugal y Alemania.