Carbajo persigue el Nacional
La piragüista leonesa compite en Sabero este fin de semana con el doble reto de conquistar el oro y clasificarse para el Mundial del próximo mes de agosto
Piragüismo
La piragüista leonesa Raquel Carbajo tratará de reverdecer este fin de semana -sábado y domingo- en el Canal Sabero-Alejico pasados éxitos en la disciplina de descenso en aguas bravas desde que conquistara el doblete en el campeonato de España en las modalidades clásica y esprint en 2019.
Su traslado, por motivos laborales, a tierras menorquinas llevaron a Carbajo a abandonar esta modalidad en la que había logrado numerosos títulos nacionales y notables resultados internacionales, para centrarse en la prueba de maratón en aguas tranquilas donde es la actual subcampeona de España.
Sin embargo, aprovechando que la instalación de la montaña leonesa acogerá el próximo mes de agosto el campeonato del mundo de descenso en aguas bravas optó por la vuelta esta temporada a la competición en esta disciplina demostrando, en la Copa de España disputada en El Barco de Valdeorras en mayo que sigue siendo una de las mejores especialistas nacionales consiguiendo la victoria en la categoría clásica y el segundo puesto en esprint.
Ahora intentará refrendar estos resultados en el Nacional que también es clasificatorio para el mundial y al que acude «en un buen momento de forma, aunque con la incertidumbre de repetir la actuación», señala.
Carbajo, que actualmente compite con el Club Marítimo de Mahón, ha aprovechado los días previos al campeonato para entrenar en una instalación, el Canal Sabero-Alejico, que no le es ajena, aunque presente algunas modificaciones con respecto al trazado que conoce de anteriores ocasiones.
«He intentado adaptarme a las condiciones actuales del río -Esla- y parece que hay menor caudal que en otras ocasiones, pero se trata de adquirir la soltura necesaria porque, sobre todo en la prueba de esprint, cualquier error técnico te puede condicionar en la clasificación», dice.