La Bañeza se convirtió por segundo año consecutivo en la capital autonómica del karate. Más de 600 participantes demostraron sus dotes con las artes marciales en una prueba auspiciada por la Federación de Karate y Deportes Asociados de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza.
La competición se desarrolló en las modalidades de Kata y Kúmite, tanto en categorías masculinas como femeninas. Nada menos que 24 categorías en la divididas por edades y cinturones llevaron a confeccionar el cuadro de honor de la competición con un destacado protagonismo para los representantes provinciales que dejaron patente su calidad. Y que de paso abrieron de par en par las puertas al Nacional.
El Autonómico de Edades refrendó así con karatecas de hasta los 17 años el gran nivel de los deportistas castellano y leoneses en una ciudad que repitió como capital de este deporte.
Emoción, calidad y podios bastante igualados entre sus inquilinos y aquellos que optaron a ello fueron el principal argumento de este campeonato que se cerraba con al entrega de las medallas a los mejores a cargo de loas autoridades y responsables federativos como José Carlos Prieto, Luis María Fernández Luengo, Ana Isabel Tagarro José Manuel Alijas y Manuel Ortega.