Cerrar

BOXEO

Leire Barrul deslumbra en Níjar

La boxeadora leonesa de diez años se proclamó campeona de España en su categoría
Otros tres jóvenes del club Fuerte y Constante lograron medalla

Leire, José Manuel, Lázaro y Yeremy celebran sus medallas junto a su entrenador, Vicente Barrul. DL

Publicado por
Borja Pérez Pozo
León

Creado:

Actualizado:

El club de boxeo leonés Fuerte y Constante sigue mostrando su apuesta por los jóvenes deportistas. Hasta cuatro púgiles se desplazaron el pasado fin de semana a Níjar para disputar el Campeonato de España de boxeo ‘School Boys’, celebrado entre el 25 y el 30 de junio en la localidad almeriense. Todos ellos, además, exhibieron su gran nivel, logrando cuatro medallas de cuatro posibles. Por si fuera poco, Leire Barrul, la única representante femenina del club en el torneo, escribió una línea más en la historia del combate leonés, convirtiéndose en la primera representante del club en proclamarse campeona de España.

Desde el primer día del campeonato hasta su conclusión, el rendimiento de los cuatro jóvenes luchadores fue soberbio. El primero de ellos, José Manuel Lozano, logró vencer en los cuartos de final y avanzar a las semifinales, donde no fue capaz de superar a su contrincante y tuvo que conformarse con una más que meritoria medalla de bronce. Una andadura similar fue la de Lázaro Barrul, que también pudo celebrar una victoria en la primera ronda, colocándose entre los cuatro mejores del país. Tampoco fue capaz de superar la barrera de las semifinales, en una batalla muy dudosa que no dejó contentos al joven púgil y a su entrenador. Ambos se mostraron visiblemente molestos tras la decisión final del árbitro. A pesar de ello, también pudo celebrar, al igual que su compañero, la entrega de una medalla de bronce.

Mayor fue la suerte de Yeremy Cobos, que logró alcanzar la final del campeonato. A pesar de su gran papel dentro del cuadrilátero, el disputado combate finalizó con la derrota del leonés por la ínfima diferencia de un punto.

Todos ellos cerraron su participación colgándose una medalla, pero, sin duda, el mayor galardón llegó en la figura de Leire Barrul. La joven, de tan solo diez años, aterrizó en Níjar con ganas de hacer un gran campeonato e imponerse a sus rivales. Tal fue la actitud mostrada sobre el tablero que, tras superar a todos los oponentes, se convirtió en la primera representante femenina del club Fuerte y Constante en proclamarse campeona de España en su categoría.

Vicente, feliz de lo logrado

Ante esto, el exboxeador Vicente Barrul, entrenador de los jóvenes, se mostró orgulloso de lo logrado, afirmando a este diario que son «el mejor club de León». Además, también aprovechó el momento para reflejar la importancia de inculcar los valores del boxeo a los más jóvenes, destacando que «siguen reforzando la base con los niños». Por último, como suele ser habitual después de los campeonatos, el exdeportista leonés volvió a agradecer al Ayuntamiento de León por su ayuda para hacer posible el desarrollo de los púgiles, que han vuelto a demostrar su excelso nivel para alzar la bandera de León por todo el país.

Vicente Barrul

«Seguimos reforzando la base con los niños, somos el mejor ginmasio de León»
Cargando contenidos...