La Deportiva cierra las bandas
El club blanquiazul anuncia los fichajes de los laterales Jorrín y del berciano Álvaro Ramón Ya tiene nueve defensas, a la espera de la llegada de Ger Nóvoa
Fútbol | Primera Federación
De dos en dos. La Deportiva anunció ayer sus primeras caras nuevas para la temporada que acaba de arrancar. Son los casos de Álvaro Ramón y de Mario Jorrín. En el primer caso se trata de algo especial, porque es un ponferradino que vuelve a casa tras crecer como futbolista en varios clubes, a pesar de su juventud. Como ya apuntamos cuando se daba por hecha desde su entorno la llegada de Javi Rey a la Ponferradina, ésta avalaba, desde el mismo momento que ambos no renovaron en el Arenteiro, su fichaje por la Deportiva, lo mismo que la de Ger Nóvoa, que podría anunciarse hoy, y las pretendidas de Esquerdo y Luis Chacón.
Álvaro Ramón Álvarez nació en Ponferrada el 6 de abril del 2000. Es lateral izquierdo y fue indiscutible para Javi Rey en la última campaña, en la que jugó 36 partidos oficiales. Se formó en las canteras de CD Cuatrovientos, SD Ponferradina y RC Celta, llegando al segundo equipo celeste en la temporada 2019-2020. Pasó por Artístico Navalcarnero y AD Mérida, en el que militó dos temporadas, logrando en la primera de ellas el ascenso a Primera División RFEF. Pero su gran salto cualitativo, que ha llamado la atención de proyectos ambiciosos, se produjo en el Arenteiro a las órdenes del que ahora será su entrenador en la Deportiva. A pesar de tener ofertas mejores, el hecho de ser de Ponferrada, la apuesta de la SDP y del propio entrenador, y asuntos familiares le hicieron decantarse por volver a casa.
Por la mañana la Deportiva había anunciado la incorporación del lateral derecho sub-23. El santanderino llega libre tras su paso por la cantera del Real Racing Club. En las tres últimas temporadas disputó 84 partidos en Segunda División RFEF con el Rayo Cantabria, incluida la fase de ascenso a Primera División RFEF, en la que compitió en el recién terminado curso 2023-2024. Llegó a debutar con el primer equipo.
El equipo blanquiazul ya tiene dos laterales en cada banda y cinco centrales, contando a Pascanu, a los que habrá que añadir a Ger Nóvoa en cuanto sea anunciado.
ESTADIO CONFIRMADO
Ayer completábamos el calendario de pretemporada que tiene por delante el conjunto blanquiazul, después de haber contado ya durante el mes de junio los partidos cerrados ante Numancia, Tudelano, Ourense CF (Ponte Ourense) y Real Sporting. Restaban dos cosas: el último partido de pretemporada para el día 17 de agosto, que está sin concretar, si bien podría ser igualmente en Galicia, y el escenario del duelo apalabrado con el Arenteiro para el 6 de agosto. Finalmente será en el estadio Pepe Barrera de Ribadeo.