Cerrar

División Honor-Oro

Leo Álvarez toma todo el control

El entrenador del Cleba se hace cargo de la coordinación de la base del club El presupuesto de la entidad para la próxima temporada será de 179.800 euros

Juan José Marcos, presidente del Cleba, ayer junto a parte de la directiva en la asamblea general. DL

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano

Leo Álvarez asumirá la coordinación de la cantera del Cleba desde esta temporada en sustitución de Emilio Beneitez. Así lo ha decidido la directiva del club leonés, que ayer lo ratificó en la asamblea general celebrada en el Hispánico. El máximo responsable del primer equipo será la cabeza visible de toda la estructura deportiva.

En cuanto a la salida de Beneitez, el presidente del Cleba, Juan José Marcos, aclaró que «no ha sido cesado» sino que «fue por voluntad suya». De hecho, le abrió la puerta a regresar «cuando quiera». Sin embargo, un sector de los socios mantiene que es la directiva quien le ha cesado.

Más allá de la polémica con la base, de la que Marcos reconoció que no se ha clasificado ningún equipo para el sector, los socios aprobaron las cuentas de la pasada campaña así como el presupuesto de la próxima, que será de 179.800 euros.

A falta de confirmar quién se convierte en el principal patrocinador —Rodríguez ocupará un segundo plano— el Ayuntamiento de León sube su aportación a 50.000 euros y como entidad privada Caja Rural es, por ahora, la que más da, con 20.000.

El presidente del Cleba comunicó que la intención de la directiva es finiquitar la deuda que persigue al club desde 2014 en la temporada 25-26. «La cantidad inicial era de 71.600 y a día de hoy está en 36.600 euros». En cuanto a los ingresos y gastos existe un desfase de 29.954 euros que se encarga de cubrir la tesorería del propio Cleba, tal y como matizó el máximo mandatario.

En lo estrictamente deportivo, uno de los objetivos del nuevo coordinador de la base será que todos los equipos se impliquen más con el de División de Honor Oro y viceversa. «Que Leo asuma este nuevo cargo se hace porque debe primar la parte deportiva sobre otras ya que si alguien desafina vamos mal», comentó Marcos.

Algunos de los ruegos de los socios que acudieron a la asamblea se centraron en reclamar la profesionalización de la web y las redes sociales del club o que la base esté cubierta, de algún modo, en asistencia si se producen lesiones.

Cada vez menor

El presidente matiza que la deuda del club es de 36.600 euros y que será historia en la 2025-26