Cerrar

BOXEO

Un maestro leonés del ring fabrica campeones de boxeo en Alemania

Eugenio Gómez organizó un torneo de boxeo en Cuxhaven con cuatro de sus púgiles

Eugenio Gómez, un entrenador leonés de boxeo en Alemania.DL

Publicado por
Borja Pérez Pozo
León

Creado:

Actualizado:

Nacido en Armunia, en el año 1965, Eugenio Gómez ha llevado siempre el boxeo en las venas. Tanto es así que, cuando emigró a Alemania con tan solo catorce años, no dejó de lado este deporte y lo siguió desarrollando en la ciudad de Cuxhaven, al norte del país. Tras una larga etapa como boxeador, pasó a ejercer como entrenador. Dentro y fuera del ring, ha conseguido adquirir una importancia en el panorama deportivo de la ciudad alemana. Merced a este protagonismo, ha conseguido crear un torneo propio y reunir a más de 500 personas, expandiendo así el pugilismo por el lugar.

Son más de 25 los años que se han necesitado para volver a ver un combate de boxeo en la localidad germana. Este pasado mes de junio, el entrenador leonés, junto a otro compañero español, llevó a cabo una competición de 19 combates. En ellos, participaron y ganaron cuatro de sus pupilos, en varias categorías.

Entre los participantes, cabe destacar a Philipp Schlick, joven debutante que consiguió vencer y levantar al público en su primer combate tras dos años de entrenamiento con Eugenio. También participó un juvenil de 16 años, estrenándose de la misma forma en el ring y consiguiendo su triunfo en tan solo dos asaltos. Con una trayectoria más amplia, Marlon Montoya, boxeador español de 20 años y 92 kilos de peso con 41 enfrentamientos a su espalda, se llevó la ovación de la noche tras realizar un excelso combate y, de nuevo, celebrar una victoria frente a un luchador con más de 112 combates de experiencia.

Durante el torneo, más allá de la ejecución de los diversos combates, también hubo momentos para disfrutar y empaparse de la cultura española, con una fiesta de celebración protagonizada por los bailes gallegos y la paella, además del tradicional flamenco andaluz.

Eugenio Gómez, tras la celebración de su primer campeonato propio en la ciudad, se mostró emocionado del trabajo realizado y destacó su “deseo de seguir levantando el boxeo en Cuxhaven” junto a su compañero Manuel Montoya, dos veces campeón juvenil de Alemania. Por último, también quiso agradecer «el apoyo de todo el público que acudió a ver el torneo» y que «se levantó en varias ocasiones a ovacionar los combates presenciados». A pesar de los más de 2000 kilómetros que alejan la capital leonesa de Cuxhaven, el entrenador no se olvida de sus raíces y sigue impregnando el boxeo allá donde va.

Cargando contenidos...